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[COLUMNA] Las tentaciones libertarias

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En el siguiente texto, definirA� y explicarA� las tentaciones que se introducen como quinta columnas en el pensamiento libertario capitalista y que pretenden (a veces sin saberlo) acabar con la identidad de la filosofA�a libertaria, la cual se basa en los principios de no-agresiA?n y auto-propiedad. A estas denominarA�:A�la tentaciA?n progre (o posmo) y la tentaciA?n autoritaria.

Las posiciones polA�ticas en el mundo debaten hoy temas que los libertarios nunca tuvimos tan claros, o contingencias para las que nuestros marcos teA?ricos no estaban preparados. Nos enfrentamos a una guerra de civilizaciones, por un lado con elA�islamA�y por el otro con elA�feminismo radicalA�lo que convierte la situaciA?n actual en una de revisiA?n y anA?lisis que nos permitirA? (o nos estA? permitiendo) tener una cultura libertaria mA?s allA? de los principios normalmente aplicados a la economA�a y a el contexto de una civilizaciA?n occidental compuesta por amplias mayorA�as liberales y conservadores dentro del marco del consenso socialdemA?crata post-guerra frA�a.

ElA�islamA�por un lado, es encontrarse de pronto conA� una enorme cantidad de seres humanos (casi 1500 millones) de los cuales una buena mayorA�a se encuentra en total guerra con los principios occidentales como la lA?gica, el estado laico y los derechos de las mujeres (pew reserch sobre islamismo radical). Esto lleva el asunto de las a�?open bordersa�? a cuestionarse desde el punto de vista civilizacional, es decir, que si bien siempre hemos dicho que las fronteras abiertas son la respuesta para aumentar tanto la prosperidad como la paz entre las naciones, nos encontramos hoy frente al riesgo de permitir la entrada a personas que ya estA?n probando ser una amenaza seria en cuanto a poner sus ideas en prA?ctica; vemos grupos de musulmanes en las calles de Londres y ParA�s imponiendoA�ley SharA�aA�por la calles a todaA�horaA�sinA� ser perseguidos ni aplacados por los estados, sino mas bien con el beneplA?cito de los mismos que ademA?s los alimentan, visten y cobijan, ya que en su mayorA�a se encuentran crA?nicamente desempleados.

LaA�tentaciA?n autoritariaA�es lo que ha surgido como una respuesta ultra nacionalista y hasta racista en el seno del mundo libertario que se expresa en ciertos grupA?sculos que comienzan a surgir por ahA�. Esta amenaza para el mundo libertario tambiA�n lo es para la derecha tradicional, puesto que amenaza a��valga la redundanciaa�� con generar una nueva derecha que nada tendrA�a que ver con las realidades socialcristianas y liberal-conservadoras de la derecha clA?sica, sino una derecha nacional libertaria, que comienza a tomar como modelo a Pinochet. En efecto, una derecha nacional libertaria A�que juega tambiA�n un rol importante en la segunda amenaza y -por consiguiente- tentaciA?n a la que los libertarios se ven enfrentados.

ElA�feminismo radicalA�actual y su universo ideolA?gico anclado en laA�ideologA�a de gA�neroA�y elA�posmodernismo, presentan una amenaza de otro tipo y es que es bien sabido que los libertarios parten de la necesidad de defender las libertades civiles y morales dentro del marco de la no-agresiA?n, pero algunos libertarios estA?n entrando al juego del neomarxismo/posmarxismoA�-que no son necesariamnente lo mismo-A�y comienzan a entender la libertad como el obligar a todo el resto por la fuerza a aceptar cualquier capricho a travA�s del cual un individuo pretende a�?autodefinirsea�?.

Esta segunda amenaza se cierne sobre occidente desde adentro y trae consigo la idea mA?s a�?mA?gicaa�? que ha tenido alguna vez la izquierda en su corta historia: el a�?todo valea�? no como deporte violento para las pantallas de la tv, sino como deporte moral para organizar el estado y la sociedad.A�A�Ya no hay grandes relatosA�A�dicen orgullosos de su supuesta superioridad intelectual obtenida deA�autA�nticos payasosA�como Derrida y Foucault. En el fondo, no es mA?s que una serie de fA?rmulas discursivas, fA?cilmente aprendidas para sentirse inteligente, impidiendo cualquier tipo de conversaciA?n civilizada. Es asA� como muchos caen en esta tentaciA?n de flojera intelectual y comienzan a apoyar las mA?s absurdas ideas, como que una persona puede ser hombre un dA�a, mujer al otro, y al siguiente nuevamente hombre, solo porque se le ha dado la gana, o tambiA�n, cosas como que un ser humano puede decidir volverse gato, etcA�tera.

Debemos exigir que gente como la historiadora de EvoluciA?n PolA�tica Valentina Verbal que tan vocalmente defiende las polA�ticas de gA�nero desde nuestra trinchera denuncie activamente aquellas polA�ticas de gA�nero llevadas a cabo en ciertos paA�ses que violan profundamente las libertades individuales de las personas imponiendo cA?nones de A�tica desde el estado y prohibiendo la libertad de conciencia, especialmente aquellas que dan un poder ilimitado a las instituciones y generan un lenguaje de correcciA?n polA�tica.A�Si se niegan a denunciarlo debemos considerarlos quinta columnas que pretenden disminuir la razonable alarma que este tipo de legislaciA?n pone en los amantes de la libertad.

Estas dos fuerzas divergentes de su tronco comA?n se expulsan mutuamente, como imanes de igual carga y generan una polarizaciA?n interna derivada de la prostituciA?n mA?s asquerosa de los valores que los libertarios perseguimos, pero es tambiA�n, el resultado de un proceso en el que se ponen en duda las aplicaciones que hemos dado a nuestros principios en el pasado A?QuA� hacer entonces?A�No traicionar los principiosA�y replantearse su aplicaciA?n en este nuevo entorno.

DarA� ejemplos:

Es completamente vA?lido que una persona se quiera vestir en discordancia con su gA�nero biolA?gico. Es legA�timo que quiera usar un nombre de la misma forma, actuar de la misma forma y hasta tener relaciones sexuales de la misma forma. Es totalmente vA?lido que una persona quiera (dentro de lo que la ciencia permite) cambiar su cuerpo de forma permanente para asemejarlo al del sexo opuesto; lo que no es vA?lido en ningA?n caso es:A�influenciar o permitir que menores de edad tomen esta clase de decisiones, obligar a otros a hacerte partes de matrimonio, banquetes de boda, etca��, obligar a otros a usar cierta clase de pronombres para dirigirse a ti. Exigir que un eventual empleador estA� impedido de despedirte u obligado a contratarte en base a esta situaciA?n y criterios.

Otro ejemplo claro es que si bien, no es vA?lido agredir, los libertarios consideramos la amenaza creA�ble como una forma de agresiA?n, y hay ciertas ideas que sostenidas por ciertos individuos como su identidad personal (voluntariamente escogida) representan una amenaza creA�ble y que por lo tanto no deben ser permitidas. Estas ideas son por lo general las relativas al fascismo, el comunismo y el islam, ya que estas personas rechazan la Democracia y la RepA?blica, pero no solo eso, rechazan la idea de conseguir sus fines por medios pacA�ficos, y mA?s aun, sus medios son en sA� mismos violentos y van en directa contraposiciA?nA� con nuestros mA?s bA?sicos principios civilizatorios.

Y al final, A?quA� queda? Queda que debemos resistir de igual forma al islam y al feminismo radical mientras combatimos en el seno de los nuestros las tentacionesA�posmodernasA�y lasA�autoritarias. Tenemos un momento duro ya que los cambios de contexto son siempre una sacudida muy fuerte para los principios, pero es momento de dejar de observar y comenzar a actuar, debemos repensar la no-agresiA?n y la auto-propiedad en el contexto actual del mundo sin renunciar a ninguno de esos principios para presentar las propuestas de polA�ticas concretas que restauren la cohesiA?n en nuestro mundo, pero sobre todo,A�defender la lA?gica y la racionalidad como los elementos fundamentales para alcanzar nuestras conclusiones sin tranzar nunca estos postulados al misticismo de las religiones o a la pedanterA�a posmoderna.

Por SebastiA?n IzquierdoA�LA�der y fundador de Capitalismo Revolucionario, Youtuber PolA�tico, MA?sico compositor.

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