Inicio Cultura y Sociedad Chilenos acusados de asesinar a un travesti en Malasia contaron detalles de...

Chilenos acusados de asesinar a un travesti en Malasia contaron detalles de como los han tratado en la cárcel y como matan el tiempo

397
0
Compartir

Desde el 4 de agosto del 2017, Fernando Candia y Felipe Osiadacz, viven una gigantesca pesadilla luego de ser detenidos y acusados de matar de un transexual, mientras se encontraban de vacaciones en Malasia. Cabe recordar que la condena por el crimen de homicidio es la horca.

En los últimas semanas, durante el juicio, la fiscalía reveló un video de lo ocurrido esa noche. Las imágenes muestran cómo a las 05:20 de la madrugada del 4 de agosto del 2017, Candia entra caminando normalmente a la hostal, y segundos después lo hace la víctima, quien llevaba una falda roja. Luego de sostener una conversación de unos cinco minutos con Osiadacz en recepción, se observa que comienza un forcejeo con la víctima y luego cómo Candia le sujeta las manos en el suelo. Luego de 25 minutos aparecen los policías quienes constataron que el sujeto estaba muerto.

Desde ese día Candia y Osiadacz han estado en prisión en Sungai Buloh, una cárcel diseñada para 2.500 presos, pero cuya realidad es de más 5.000 reclusos. Pese a la limitación de idioma y cultura los chilenos aseguran que su relación con los otros internos ha sido buena. “No hemos tenido problemas con nadie más allá de algunos encontrones, nos llevamos bien con los demás presos”, indicó Fernando Candia.

Además, Felipe indicó que con los que más se han relacionado ha sido con un argentino y un ucraniano, ambos acusados por tráfico de droga. También señaló que llevan 85 libros leídos, pues el único pasatiempo que tienen para entretenerse. Además, los dos confesaron que optan por un proceso espiritual de auto autodescubrimiento a través del aprendizaje del  reiki y la meditación, según cita La Tercera.

Con respecto a sus sueños, Felipe confesó que quiere escalar el Everest con su novia Gaelle, de nacionalidad belga y a quien conoció cuando estaba de viaje en Nueva Zelanda. Cuenta que tiene experiencia, que ya subió al campamento base y que después de superar esta pesadilla, quiere coronar su felicidad en la cumbre del monte más alto del mundo.

Pese al oscuro escenario que se encuentran viviendo Felipe y Fernando, en el último encuentro ante el juez, la fiscalía le propuso a la abogada defensora Venkateswari Alagendra, recalificar la acusación de asesinato a homicidio culposo, lo que en Malasia, los liberaría de la horca a cambio de una condena máxima de 10 años y una posible multa.

 

 

 

 

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here