Inicio Política Política Nacional Chile respondió duramente a Venezuela tras las delirantes acusaciones de Venezuela por...

Chile respondió duramente a Venezuela tras las delirantes acusaciones de Venezuela por atentado a Maduro

83
0
Compartir

Mediante un comunicado, el gobierno de Chile rechazó enérgicamente las acusaciones en su contra que realizó el Vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien vinculó a nuestro país junto con Colombia y México con el fallido atentado contra Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

Según Jorge Rodríguez, las embajadas de los naciones antes mencionadas debían explicar por qué el Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias “Morfeo”, detenido el sábado acusado de llevar a cabo el atentado, mencionó a sus sedes diplomáticas en Caracas en un video de confesión.

Frente a lo anterior, la cancillería señaló que, “Chile considera de la más alta gravedad las amenazas expresadas por el Gobierno venezolano en contra de la integridad de nuestra representación diplomática en Caracas”. 

Y agregó: “Instamos al Gobierno de Venezuela a actuar con responsabilidad y cordura y a retirar sus calumniosas insinuaciones en contra de nuestro país.

Chile es un país amante de la paz, de la democracia, la libertad y respeta el derecho internacional. El gobierno venezolano carece de integridad moral para levantar calumnias en contra de Chile.

Llamamos al Gobierno de Venezuela a solucionar a través del diálogo y las negociaciones la tragedia en la que ha sumido a su país y a su pueblo, y que ha creado la mayor migración de desesperados ciudadanos en toda la historia del hemisferio.

El Gobierno de Chile ha citado al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora a la Cancillería chilena”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here