Inicio Noticias Noticias Cathy Barriga culpó a manifestantes por el tóxico mega incendio en Maipú...

Cathy Barriga culpó a manifestantes por el tóxico mega incendio en Maipú y anunció drástica medida contra los responsables

64
0
Compartir

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció que el municipio presentará una querella contra todos quienes resulten responsables de provocar el incendio que hasta esta hora afecta a un depósito de neumáticos que según precisó la edil funcionaba sin autorización en el sector de Rinconada.

La acción judicial se justifica luego que Barriga responsabilizara a un grupo de vecinos que realizaba una manifestación como quienes originaron el siniestro, pese a que el Ministerio Público aún no determina si el origen fue intencional o producto de un descuido.

“Es un acto irracional lo que se hizo, es un acto irracional y que no se puede permitir, hay formas de comunicar y hay formas de manifestarse. No se pueden prender neumáticos”, criticó la alcaldesa culpando a los manifestantes.

Por otra parte, según el reporte de Bomberos, a esta hora el incendio se encuentra controlado en un 50 por ciento, aunque la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, indicó que el siniestro permanecerá activo por varias horas, y que los servicios de Salud están alerta ante el aumento de consultas por problemas respiratorios de la población.

Durante la tarde se sumó al combate de las llamas maquinaria del Aeropuerto de Santiago, que se utiliza para controlar incendios en los aviones con el uso de espuma.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here