Inicio Denuncias Cathy Barriga continúa revelando irregularidades en Maipú: se encontró con millonaria deuda...

Cathy Barriga continúa revelando irregularidades en Maipú: se encontró con millonaria deuda y llevará caso a Tribunales

525
0
Compartir

La edil manifestó que van a llegar hasta las máximas instancias en los tribunales.

A un concejo municipal extraordinario llamó la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego que el equipo jurídico le entregara un informe con una millonaria deuda por el agua de la comuna, y la existencia de tres juicios pendientes. Dos de estos se encuentran en los Tribunales Tributarios y el otro en la Corte de Apelaciones.

Este último, según consigna La Segunda, se debe a que el Servicio de Impuestos Internos (SII) le está cobrando al municipio cerca de 12 liquidaciones en contra del Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado que superan los 20 mil millones de pesos, lo que equivale a 31,2 millones de dólares.

Como medida para enfrentar la situación se acordó presentar una solicitud de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional, con el objetivo de proteger los recursos y el agua de los vecinos.

La alcaldesa manifestó que “Vamos a defender el agua de Maipú, los recursos de los vecinos. Llegaremos hasta las máximas instancias en los tribunales de justicia para evitar que estos dineros que nos cobran pierdan su objetivo, el bienestar de los vecinos”.

Fuente: ElPeriscopio.cl

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here