Inicio Política Política Nacional Cathy Barriga anunció alianza con cadena de farmacias y tendrá medicamentos con...

Cathy Barriga anunció alianza con cadena de farmacias y tendrá medicamentos con hasta un 97% de descuento

182
0
Compartir

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, firmó una la alianza con una cadena de farmacias, lo que permitirá ofrecer medicamentos con hasta un 97% de descuento para todas las personas de la comuna que requieran acceso permanente a tratamiento farmacológico, como adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

Este convenio ofrece más de mil 300 medicamentos con precios iguales e, incluso, más bajos que las farmacias populares.

El modelo operará en los locales de Salcobrand en la comuna para garantizar acceso permanente, stock inmediato y precios bajos para la comunidad. Los vecinos solo tendrán que presentar una receta vigente, su tarjeta de beneficios de Maipú y su cédula de identidad para acceder al beneficio.

Para la alcaldesa esta alianza es de suma importancia para la comuna, ya que “la salud ha sido un tema clave en estos dos años de gestión, tenemos médicos a domicilio, ira móvil, exámenes preventivos de cáncer de mamas hasta el año 2020, control preventivo para los hombres por el cáncer de próstata y hoy día lanzamos el convenio con Salcobrand en donde con la tarjera de beneficios Maipú”.

En el lanzamiento la máxima autoridad comunal acompañó a una vecina a realizar la primera compra, con una receta en la que solía gastar aproximadamente 80 mil pesos y ahora, gracias a este descuento, su boleta arrojó un monto de 1.993 pesos.

En el sitio web del municipio podrán conocer qué medicamentos están sujetos a este beneficio y la ubicación de la red de locales que operan en la comuna.

Los vecinos de Maipú que quieran obtener su tarjeta, deben dirigirse hacia la alcaldía de la municipalidad o al local Salcobrand ubicado en Avda. Los Pajaritos 2624, y presentar su cédula de identidad con un documento que acredite domicilio en la comuna.

Esta iniciativa según lo mencionado por la alcaldesa viene a apoyar iniciativas como las farmacias populares, sin embargo los costos asociados que estas tiene son desproporcionados y más del 78% de ellas se encuentras endeudadas.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here