Inicio Denuncias Cartel del fuego: las indignantes declaraciones del director de la Conaf tras...

Cartel del fuego: las indignantes declaraciones del director de la Conaf tras descubrirse licitación con empresas corruptas

423
0
Compartir

El cuestionado director de Conaf se reunió con la Fiscalía Nacional Económica, asegurando que entregó todos los antecedentes necesarios para investigar el denominado “cartel de fuego”.

Tras conocerse que tres empresas que trabajaron en los incendios forestales están siendo investigadas en España por soborno, tráfico de influencias, colusión y cohecho, el director de Conaf, Aarón Cavieres, concurrió a la Fiscalía Nacional Económica para entregar los antecedentes que permitirán investigar el denominado ‘cartel de fuego’. “Dado que hay preocupación por este tema, (hemos venido) a entregar esos mismos contratos para que se decida si es pertinente investigar”.

Al respecto, el cuestionado directivo, aseguró que de los 33 aviones y helicópteros que actualmente están contratados por Conaf, nueve aviones corresponden a las empresas acusadas. “Estas empresas están en el Mercado Público. Eso significa que sus antecedentes han sido revisados”, dijo Cavieres. Como si el no tuviese ninguna responsabilidad con la licitación de estas 3 empresas corruptas.

Además el director de la Conaf cambió su discurso una vez el Supertanker se puso en acción, ya que en primera instancia decía que este no servía.

cav

cav2

Fuente: RadioAgricultura.cl

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here