Inicio Política Política Nacional Carabineros nuevamente en el ojo del Huracán por millones de los que...

Carabineros nuevamente en el ojo del Huracán por millones de los que no hay claridad

76
0
Compartir

Se encuentra siendo investigado por la Fiscalía desde 2017. 

Con un gran desorden se encontró la Contraloría General de la República al interior de Dirección de Bienestar de Carabineros no logran aclarar el paradero de más de 20 mil millones de pesos debido a que existía destrucción de documentos y ausencia de contabilidad.

La información fue dada a conocer por el contralor, Jorge Bermúdez, durante participación en la primera sesión de la comisión investigadora por eventuales irregularidades en las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad y las mutualidades.

“No existía ni siquiera contabilidad. O sea, cuando usted no tiene contabilizado qué es lo que tiene, qué es lo que debe, qué es lo que a usted le adeudan, obviamente que eso da cuenta de un desorden mayor. El desorden es indiciario de una situación de corrupción mayor”, indicó Bermúdez según consigna Radio Cooperativa.

Además, agregó que “Cuando, por ejemplo, los registros se destruyeron por aplicación de una normativa interna, obviamente que estamos frente a un problema grave. De hecho, el trabajo que tuvo que hacer el equipo auditor allí fue un verdadero trabajo de reconstrucción de la información, porque la mayor parte estaba destruida”.

 Esta situación se encuentra siendo investigado por el Ministerio Público desde 2017, de acuerdo a la información consignada por Emol.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here