Inicio Política Política Nacional Carabineros explicó lo que le podrás preguntas si te tomas un café...

Carabineros explicó lo que le podrás preguntas si te tomas un café con uno de ellos

137
0
Compartir

Ronald Valladares, prófugo, seleccionado chileno, Sub-20, intento de homicidio, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Canada 2007

Hay una cafetería de Tomé que se sumó. 

Pese a la polémica que ha causado en redes sociales la iniciativa de Carabineros para acercarse a la ciudadanía y recuperar la confianza, “café con un carabinero”, desde la institución la defienden y aseguran que en otros países se ha desarrollado con éxito. Fue por esto que decidieron establecer una alianza con Starburcks y que sea en estos locales donde ocurrirán los encuentros durante dos veces al día.

La medida comenzará a funcionar desde el 1 de octubre, pero aún hay muchas dudas por el tema. El jefe de Comunicaciones de la Institución, mayor Diego Rojas, explicó a La Cuarta los temas que se pueden hablar sosteniendo que “puede ser el fútbol del fin de semana, penas de amor, seguridad, que la plaza en la noche es muy oscura. Lo que sea. La agenda es libre y queremos estar más cerca de la gente”. 

Además, afirmó que el café “lo pagan ellos (Starbucks) porque es parte de su prueba de café que hacen periódicamente. Nosotros sólo ponemos los carabineros”.

Rojas también manifestó que tras mostrarse interesada en la idea una cafetería de Tomé formará parte de la iniciativa por lo que también la comunidad de ese comuna podrá acercarse a los carabineros y conversar más allá de temas relacionados con las emergencias.

confirmó que una cafetería de Tomé se interesó en la idea, razón por la cual también formará parte del plan que busca acercar a los uniformados con la gente más allá de una situación de emergencia.

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here