Inicio Política Política Nacional Carabinero es acusado de robar un perro en La Cruz

Carabinero es acusado de robar un perro en La Cruz

249
0
Compartir

El carabinero está dispuesto a entregar al perro “Oliver”, pero previo pago de más de un millón de pesos. El caso lo dirimirá los Tribunales de Justicia de La Cruz.


Una polémica situación entre un carabinero y una vecina se vive en la comuna de La Cruz, en la parte interior de la Región de Valparaíso, donde Luisa Páez cuenta que salió un día viernes de su casa para dejar a su hija en el colegio y hacer un par de trámites.

Al volver, se percató que “Oliver”, un cachorro de tres meses de raza Weimaraner no estaba en el patio.

Al darse cuenta de la situación, la familia inició una gran búsqueda donde recorrieron distintas calles y pusieron carteles ofreciendo una recompensa por el perro.

Tras días de intensa búsqueda, una persona la contactó contándole que sabía quién tenía su perro y le facilitó un número de teléfono. La dueña del animal Luisa procedió a llamar a la persona.

El tipo se identificó como un funcionario de carabineros y le contó que se había encontrado un perro cerca de un río. El relato coincidía con el sector donde vivía Luisa y las esperanzas crecieron. Sin embargo, cuando cotejaron las fechas y las características del cachorro, llegaron a la conclusión de que no era el mismo.

La dueña continuó su búsqueda, pero la semana pasada se llevó una desagradable sorpresa.

Alguien le compartió un link en una página de feria de las pulgas de Quillota donde un usuario ofrecía a un perro Weimaraner de cinco meses. La dueña de “Oliver” lo reconoció inmediatamente y decidió contactar al vendedor y descubrió que era la misma persona.

“Se acordó que habíamos hablado hace dos meses, pero no quiso devolverme a mi Oliver. Me dijo que si lo quería de vuelta, tenía que pagarle un millón de pesos por haberlo mantenido todo este tiempo”, contó Luisa.

Ella ya había hecho una denuncia por robo en la PDI, pero luego se enteró que el carabinero le colocó otro chip e inscribió a “Oliver”, por lo que técnicamente pasó a ser de su propiedad.

Ella asegura que es muy difícil que el animal haya salido solo, por lo que afirma que alguien entró a su casa y se lo llevó.

Funa al Carabinero por redes sociales

Luisa al no tener respuesta positiva del uniformado procedió a funar al oficial por redes sociales.

Generé una funa masiva para que nadie comprará a mi perro”, reconoce la dueña. Una situación que terminó complicando para el funcionario, ya que su fotografía y la de su hijo terminaron viralizándose.

Tiene una característica que es una cicatriz en la cola. Estaba en el patio delantero y cuando me vio, me reconoció“, dice ella.

La tutela del perro se resolverá en tribunales de la comuna.

La entrada Carabinero es acusado de robar un perro en La Cruz se publicó primero en El Periscopio Noticias.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here