Inicio Cultura y Sociedad Campaña para que Javiera Blanco no asuma el cargo designado por Bachelet...

Campaña para que Javiera Blanco no asuma el cargo designado por Bachelet sobrepasó las 13 mil firmas

672
0
Compartir

SANTIAGO.– Un nuevo cargo asumirá la ex ministra del Trabajo, Javiera Blanco siendo designada por la Presidenta Michelle Bachelet como consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

La ex ministra, sería parte del CDE hasta que cumpla 75 años; es decir, hasta el año 2047 y recibiría un sueldo de más de $7.000.000. Ante este anuncio, varios chilenos han expresado su descontento con la decisión de la Mandataria debido a todos los conflictos que se presentaron mientras ella era ministro; uno de ellos los errores en el patrón electoral. Tanto malestar ha causado dicho anuncio creó una campaña para impedir que Blanco no logre asumir el cargo de consejera en el CDE.

“En el organismo, Blanco deberá ver varias causas vinculadas a reparticiones dependientes de Justicia, cartera que lideró hasta el 20 de octubre de 2016, cuando dejó el gabinete tras enfrentar varios focos de conflicto, como la crisis del Sename, los errores en el padrón electoral y las altas pensiones para funcionarios de Gendarmería”, explican en la carta.

“En virtud a lo anteriormente expuesto y a la debida probidad que un consejero del Consejo de Defensa del Estado debe tener, es que doña Javiera Blanco, no cumple con los más mínimos requisitos para el cargo, a menos que se le quiera dar empleo y un millonario sueldo que proviene de los impuestos de los chilenos solo para hacerle un favor personal a alguien que participó en los gobiernos de Michelle Bachelet”, finalizan.

Revisa la campaña aquí:

https://www.change.org/p/chile-no-acepta-la-designaci%C3%B3n-de-javiera-blanco-en-el-consejo-de-defensa-del-estado

 

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here