Inicio Política Política Nacional Camioneros se manifiestan en la Quinta Región: todas las críticas apuntan a...

Camioneros se manifiestan en la Quinta Región: todas las críticas apuntan a alcalde Sharp y este culpa a Piñera

349
0
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, lamentó la manifestación de la Federación Regional de Dueños de Camiones de Valparaíso (Fedequinta), la cual mantiene bloqueada parcialmente la Ruta 68, a la altura del cruce La Pólvora.

Fedequinta afirmó mediante un comunicado que la protesta es debido a la baja productividad económica y portuaria, acusando un aumento del desempleo en la zona.

“Hoy lamentamos la posibilidad real de perder nuestra identidad como PORTEÑOS al no existir voluntad pública de potenciar la actividad portuaria que continúa dando cientos de empleos directos e indirectos”, escribieron.

Tras esto, Sharp señaló que “lamentamos la afectación al libre tránsito de porteños en Ruta 68 a causa manifestación de camioneros”.

Además, agregó que “hace dos semanas enviamos carta al Presidente Sebastián Piñera para trabajar en propuesta integral para el desarrollo e inversión portuaria de Valparaíso. No tenemos aún respuesta”.

Cabe recordar que la fila de camiones es kilométrica, comenzando desde Frigorífico hasta el Cruce de Camino La Pólvora con San Roque.

Los camioneros están en descontento porque dicen estar en desventaja en comparación a otros puertos, por ejemplo el de San Antonio. La manifestación se extendería por toda esta jornada.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here