Inicio Nacional CADEM: proyecto del gobierno de 41 horas de trabajo con flexibilidad es...

CADEM: proyecto del gobierno de 41 horas de trabajo con flexibilidad es más apoyado que el proyecto de 40 horas de Camila Vallejo

498
0
Compartir

La nueva encuesta semanal Plaza Pública Cadem mostró que el 63% está por disminuir la jornada laboral de 45 a 41 horas, con flexibilidad y obligatoriedad a las empresas, al contrastar esta propuesta del Gobierno frente a la que impulsa la diputada PC Camila Vallejo.

En esta comparación, solo el 28% prefiere la disminución de la jornada laboral de 45 a 40 horas de forma obligatoria a las empresas como propone la iniciativa de Vallejo. Sin embargo, cuando se preguntó por esta opción por sí sola, 70% estuvo de acuerdo.

Además, el 65% cree que la rebaja de jornada debería ser implementada de forma gradual.

En otros temas, solo el 23% piensa que la economía está progresando, el peor registro en lo que va el segundo gobierno del Presidente Piñera.

Al mismo tiempo, sólo el 19% califica como muy buena/buena la situación actual del empleo, el peor resultado desde mediados del 2017.

En este contexto, un 34% aprueba y 57% desaprueba la forma como el Presidente Piñera y su equipo económico están manejando la economía, mostrando una significativa correlación entre la aprobación presidencial y la evaluación económica.

Sobre el principal problema económico que enfrenta Chile, 38% asegura que es el desempleo, 7 puntos más respecto al año pasado.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here