Inicio Política Política Nacional Bus volcado en San Francisco de Mostazal tenía la patente adulterada

Bus volcado en San Francisco de Mostazal tenía la patente adulterada

146
0
Compartir

Tras las primeras investigaciones el Ministerio Público informó que el bus de la empresa Línea Azul que volcó en San Francisco de Mostazal, que terminó seis muertos y más de 40 heridos, iba con una patente que no le correspondía.


Según las declaraciones del Fiscal Regional de O’higgins (S), Javier von Bischoffshausen, la patente “era de un bus de la misma línea que se encontraba dado de baja y que se encuentra físicamente en los talleres en Chillán”.

Junto con eso, agregó que “la investigación no se agota con esta formalización, seguimos haciendo diligencias tanto en Chillán como en la Región Metropolitana, precisamente para ver si es que hay otras personas que puedan tener algún tipo de responsabilidad”.

Además, se reveló que la máquina no contaba con la mantención adecuada en la dirección y que por eso sufrió la rotura de la barra de estabilización.

El conductor del bus  fue formalizado por cuasidelito de homicidio y quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional por los 200 días que durará la investigación.

Sin embargo, negó las acusaciones por las que son acusados en la mantención de la máquina.

Dios sabe que yo hice lo imposible por estabilizar la máquina“, dijo a la salida de la audiencia.

“A los familiares mil disculpas y que Dios sabe que yo hice todo lo posible para que no le pasara nada a nadie. Siempre he sido bien precavido”, agregó y aseguró que viajaba a 80 kilómetros por hora.

La entrada Bus volcado en San Francisco de Mostazal tenía la patente adulterada se publicó primero en El Periscopio Noticias.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here