Inicio Noticias Noticias Boric se defendió de las duras críticas de la ultraizquierda por participar...

Boric se defendió de las duras críticas de la ultraizquierda por participar en la Comisión de Infancia del gobierno

470
0
Compartir

También apuntó sus críticas al Partido Comunista y al Partido Socialista.

El diputado del Frente Amplio Gabriel Boric decidió aclarar las razones de por qué decidió incorporarse a la Comisión de Infancia del Gobierno, señalando que no está arrepentido de haber sido miembro de la instancia.

El parlamentario fue entrevistado por La Tercera, donde reconoció que “siempre estaba consciente de que al participar de un espacio de estas características se corría un riesgo. Pero tenía la convicción de que era un riesgo que valía la pena correr, porque la urgencia en materia de política de infancia en Chile es tal que debemos ser capaces de dejar de lado las mezquindades que cotidianamente abundan en política”, agregó.

De paso, el diputado autonomista envió un mensaje al Frente Amplio, señalando que “como actores políticos, tenemos el deber de relacionarnos con las autoridades y en ese sentido creo que sería un error quedarnos hablando solamente entre nosotros mismos”.

Y es que para Boric, “es un error excluirse de participar en espacios donde hay un bien común que es mayor a las diferencias que podamos tener y en donde hay espacios para acuerdos transversales como es en materia de infancia”.

“Hay momentos en la política en que uno tiene que dejar de anteponer las diferencias y el protagonismo propio para pensar en un bien común que es compartido”, puntualizó.

Cabe mencionar que la diputada de su conglomerado político, Pamela Jiles criticó duramente al diputado autonomista por participar en la comisión, esta agregó: “El diputado no representa a en la cocina de Piñera”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here