Inicio Política Política Nacional Baja en el gobierno: el motivo que llevó al subsecretario de Medio...

Baja en el gobierno: el motivo que llevó al subsecretario de Medio Ambiente a renunciar al Gobierno

159
0
Compartir

La titular de la cartera estaba en Viña del Mar.

El fin de semana se habría vivido un momento tenso para el Gobierno debido a que la mala relación entre la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, y el subsecretario Rodrigo Benítez, habría llegado a éste último a renunciar a su cargo. La última reunión la sostuvieron el sostuvieron el sábado y fue la autoridad de más bajo rango quien tuvo que trasladarse hasta donde estaba Cubillos.

De acuerdo a la información entregada por Radio Bio Bio, la cita tenía como objetivo abordar las grandes diferencias que tenían en relación a los equipos que están revisando y trabajando en la reforma que se prepara del Servicio de Evaluación Ambiental, pero la situación no habría terminado bien.

Tras el tenso diálogo Benítez no habría soportado más a quien era su jefa y decidió dar un paso al costado en el Gobierno. La relación aparentemente venia mal hace semanas debido a que Cubillos no tenía una buena evaluación del subsecretario.

El 14 de junio la tensión en una reunión donde estabas los dos presentes habría sido tanta que la ministra le habría levantado la voz a Benítez, y la situación fue informada de inmediato al Presidente Sebastián Piñera. A raíz de esto el viernes ya existía el rumor de la renuncia, pero Cubillos aclaró que los cargos que se habían solicitado eran a las directoras de las áreas jurídicas y administración financiera.

Cubillos estaba junto a esposo, Andrés Allamand, el Presidente Sebastián Piñera, la primera dama Cecilia Morel y el ministro de Defensa Alberto Espina, en Viña del Mar. para abordar las duras diferencias que ambos tenían desde la conformación de los equipos que están trabajando en la reforma al Servicio de Evaluación Ambiental.

Hasta el momento no existe una confirmación oficial de la renuncia por parte del Gobierno.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here