Inicio Noticias Bachelet estaría involucrada con la misma empresa corrupta que facilitó Jet privado...

Bachelet estaría involucrada con la misma empresa corrupta que facilitó Jet privado a MEO

1337
0
Compartir

Además, se hace alusión a un viaje de Lula a Chile.

“Revelaciones de los publicistas” se denomina uno de los reportajes dela edición de la Revista Veja que se encontrará en los kioskos de Brasil a partir de este miércoles, y donde se sostiene que la empresa OAS habría financiado parte de la campaña de la Presidenta, Michelle Bachelet. La compañía se encuentra siendo investigada por corrupción en su país y financiamiento irregular de campañas políticas.

Se trata de la misma empresa que facilitó el JET privado al líder del PRO y candidato presidencial, Marco Enríquez- Ominami en su campaña anterior.

En la publicación se revelarán parte de las declaraciones de los otrora publicistas del Partido de los Trabajadores (PT), José Cavalcanti ‘Duda’ Mendonça y João Santana. El primero se hizo conocido en nuestro país luego que se revelara que  asesoraró la última campaña presidencial de MEO.

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, en la publicación existe un apartado para describir la relación del publicista con la política en Chile el que se denomina  “La interferencia clandestina en la elección chilena”.

“En 2013, el publicista fue indicado por el PT y por la constructora OAS para coordinar la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami en Chile. La empresa financió gastos de campaña del candidato, aún sabiendo que las chances de él eran remotas. ¿Por qué? Una inversión futura, según Duda Mendonça. Marco Enríquez Ominami era considerado un político promisor. La constructora, incluso, puso a disposición de Ominami una aeronave que realizó un viaje de Santiago para Sao Paulo, donde fue hecha una sesión de fotos con el equipo de Duda, responsable por la estrategia de marketing”, sostiene el reportaje.

Además, en la publicación se agrega que “El publicista relata que OAS también financió la campaña de la candidata Michelle Bachelet, electa presidenta de Chile. La declaración que Duda pretende dar al Ministerio Público une puntos importantes de la investigación”.

La editorial de la revista, hace alusión al reportaje, sosteniendo que “Las historias arrastran nuevos personajes para el centro del escándalo y muestran cómo las empresas envueltas en el esquema de desvíos de Petrobras, interferían clandestinamente, incluso, en el proceso electoral de otros países”.

Por otra parte, se hace alusión a la visita que Lula realizó en noviembre de 2013 a Santiago en un jet dispuesto por OAS, “dio una charla pagada por OAS y se encontró con Michelle Bachelet. En el mes siguiente, un consorcio integrado por la empresa ganó una licitación en el país”.

Desde el punto de vista de la ley electoral una presunta irregularidad estaría prescrita.

La ministra de la Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, descartó este martes alguna relación entre la empresa brasileña OAS y la campaña de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Esto luego que una revista de Brasil en una de sus publicaciones aseverara que la compañía, investigada por actos de corrupción, financió la campaña de la Mandataria.

“Descartamos decididamente cualquier vinculación de la campaña con la empresa OAS. Tajantemente”,sostuvo la vocera al ser consultada por el tema.

Además, agregó que “rechazamos abierta y directa cualquier intento de enlodar la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet con hechos que no tienen asidero en la realidad”. Narváez, hizo un llamado a transmitir información de forma responsable.

Mientras que, más temprano el fiscal nacional, Jorge Abbott, afirmó que en el caso que pudiera existir un presunto delito “estaría prescrito desde el punto de vista de la ley electoral”.

Fuente: RadioAgricultura.cl 

Foto: Agencia UNO

 

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here