Inicio Política Política Nacional Bachelet criticó duramente al gobierno de Piñera por no firmar Pacto Migratorio...

Bachelet criticó duramente al gobierno de Piñera por no firmar Pacto Migratorio de la ONU

464
0
Compartir

Gran controversia se había desatado dentro del mundo político y entre los usuarios en redes sociales sobre la eventual firma de Chile en el Pacto de Migración de la ONU.

Este pacto que se firmará la próxima semana y que fue rechazado en primera instancia por EEUU, también recibió el rechazo desde el gobierno chileno, argumentando “profundas diferencias” y el cuestionamiento a la idea de que inmigrar sea un “derecho humano”.

Desde la derecha chilena, José Antonio Kast y la UDI habían expresado su descontento con la posible firma de Chile, respecto a esto el ex candidato presidencial celebró la decisión en su cuenta de Twitter y agregó: “Celebramos el cambio de postura del Gobierno sobre el Pacto Mundial de Migraciones. Aquí una minuta que publicamos la semana pasada para explicar porque hay que rechazarlo  

Desde la ONU han lamentado la reacción de esas naciones. De hecho, la Alta Comisionada para los DD.HH., Michelle Bachelet, se declaró “muy decepcionada” y explicó que esa postura se debe a que “muchos líderes, en lugar de dirigir y dar ejemplo prefieren mirar las encuestas para ver si la gente teme a la inmigración”.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here