Inicio Noticias Noticias Bachelet asume y pasa esto: ONU solicita dejar presentarse a elección presidencial...

Bachelet asume y pasa esto: ONU solicita dejar presentarse a elección presidencial a Lula Da Silva a pesar de estar preso por graves delitos de corrupción

589
0
Compartir

A sólo días de la designación de la ex presidenta Michelle Bachelet en el cargo, el Comité de Derechos Humanos de la ONU pidió a Brasil que deje a Lula Da Silva ser candidato presidencial, a pesar de estar en prisión por graves delitos de corrupción.

El ex presidente de izquierda Lula Da Silva, se encuentra preso por el delito de lavado de dinero en el marco del caso Lava Jato.

Insólitamente el organismo internacional solicitó que el presidente preso “no se vea impedido en sus derechos ciudadanos para presentarse como presidenciable, no al menos hasta que sus recursos presentados ante tribunales del país sean resueltos en procedimientos judiciales justos”.

De esta manera la ONU deja en evidencia su disconformidad y desconfianza con el sistema judicial brasileño y además da una señal de no respetar las determinaciones de la justicia en cada país.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here