Inicio Noticias Bachelet aseguró estar “conmocionada” por muerte de militar brutalmente torturado por el...

Bachelet aseguró estar “conmocionada” por muerte de militar brutalmente torturado por el régimen de Maduro

564
0
Compartir

Indignación en Venezuela por muerte de militar detenido por el régimen de Maduro, el capitan Rafael Acosta Arévalo habría sido sometido a brutales torturas que le costaron la vida.

La Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet aseguró estar “conmocionada” por su muerte.

En un documento entregado por la ONU, Bachelet aseguró estar “conmocionada por la presunta tortura del capitán Acosta Arévalo, y porque el trato al que fue sometido mientras estaba en custodia puede haber sido causa de su muerte”.

Luego dijo: “Recuerdo a las autoridades venezolanas que son responsables de la vida y de la integridad física y psicológica de todas las personas privadas de libertad. Urjo a las autoridades a llevar a cabo una profunda investigación -incluyendo una autopsia que siga los estándares internacional- que sea independiente y trasparente”.

“Esto es esencial para arrojar luz no solo sobre lo que ocurrió con él, sino que también para facilitar que se lleve ante a la justicia los responsables de su muerte”.

Luego agregó: “También llamo a las autoridades venezolanas para que permitan a los otros seis militares y exoficiales de seguridad detenidos junto al capitán Acosta Arévalo recibir visitas de sus abogados y familiares, que se aseguren que sean tratados con humanidad y dignidad, y que eviten que sufran torturas y otras formas de maltratos”.

Por último indicó: “se deben adoptar urgentemente medidas para prevenir la reincidencia de la tortura y otros malos tratos de personas bajo custodia del Estado”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here