Inicio Nacional Aucán Huilcamán anuncia gobierno mapuche en el congreso: “instalaremos un gobierno mapuche...

Aucán Huilcamán anuncia gobierno mapuche en el congreso: “instalaremos un gobierno mapuche con todas las consecuencias que ello significa”

419
0
Compartir

Cerca de 200 personas de la violenta comunidad de Temucuicui fueron hasta el congreso nacional, entre las personas se encontraba el padre de Camilo Catrillanca.

El Salón de Honor de la Cámara de Diputados se recibió este miércoles a 200 dirigentes de comunidades mapuche quienes expusieron ante un grupo de 30 parlamentarios.

El principal expositor fue el dirigente mapuche Aucán Huilcamán, quien fue claro y tajante respecto a sus intenciones: “vamos a ejercer nuestro derecho a la determinación e instalaremos un Gobierno mapuche con todas las consecuencias que ello significa”.

“Reiteramos nuestra firme voluntad al dialogo basado en la verdad, en el esclarecimiento Histórico de los hechos desde el Biobío al Sur, en la justicia como acto de reparación al daño causado y establecer una Paz firme y Duradera, erradicando la militarización del territorio Mapuche y la violencia en todas sus formas”, agregó el dirigente.

A sus palabras se sumó el dirigente José Santos, quién radicalizó la postura y dijo: “si nos matan a uno, se levantan diez, cien o mil, no queremos la guerra pero nos preparamos para la guerra”, sentenció.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here