Inicio Política Política Nacional ¡Atención! Gobierno lanza sitio web para comparar precios de medicamentos en farmacias

¡Atención! Gobierno lanza sitio web para comparar precios de medicamentos en farmacias

738
0
Compartir

Ya se encuentra disponible.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó este lunes hasta el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Doctor Luis Ferrada Urzúa en Maipú, para anunciar indicaciones a la Ley de Fármacos II y lanzar un comparador de precios de medicamentos. En este sitio se podrá comparar precios de medicamentos, ver costo de fármaco de acuerdo al laboratorio y saber en qué farmacia es más conveniente.

A “Tu Farmacia” se puede acceder a través del sitio www.tufarmacia.gob.cl , el cual ya se encuentra disponible, y el que permite conocer los precios de los medicamentos ingresando el nombre, principio activo o código ISP.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, manifestó que “el Presidente Sebastián Piñera nos encargó darle soluciones a las personas. Hoy anunciamos la creación del comparador de precios de medicamentos tufarmacia.gob.cl”.  Agregando que con la iniciativa se busca transparentar esta información a toda la población del país.

La comparación de precios se puede hacer entre las tres principales cadenas de farmacias: Cruz Verde, Salcobrand, Ahumada.

Una vez que se ingresa alguna palabra en el lugar de búsqueda entrega un listado de los nombres de medicamentes similares, y la cantidad de resultados disponibles en cada uno de ellos. Al seleccionar una de estas opciones se despliega el listado el valor y con la farmacia correspondiente.

El número que aparece al lado de cada medicamento corresponde a la cifra de resultados disponibles, y en su desglose, se puede ver el listado completo. Al apretar sobre el requerido (según si es oral o tópico y su dosis) se desplegará el valor según cada cadena.

Además, en otra pestaña denominada “información” se puede conocer toda la información en relación al medicamento y su uso.

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here