Inicio Política Política Nacional Así se llama el nuevo conglomerado político de la ex Nueva Mayoría:...

Así se llama el nuevo conglomerado político de la ex Nueva Mayoría: agrupan al PPD, PS y el PR

275
0
Compartir

Con miras a las elecciones de 2020 y 2021 los presidentes de los tres partidos de centroizquierda que fuesen parte de la difunta Nueva Mayoría decidieron enfocarse a trabajar en bloque.

Heraldo Muñoz, presidente del Partido por la Democracia declaró: “Hemos decidido iniciar un trabajo programático de mediano y largo plazo a través de la fundaciones de nuestros tres partidos. Eso es importante, porque estamos mirando el horizonte y no solo la coyuntura”, el ex canciller también agregó: “Vamos a estar haciendo un análisis de cuáles son las posibilidades de la oposición en general y de estos tres partidos de la Convergencia Progresista en particular. Eso no significa que vamos a limitar nuestro esfuerzo electoral a estos tres partidos. Hablaremos con otros.” Esto en referencia a la Democracia Cristiana, el Partido Comunista y el Frente Amplio.

Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical dijo, respecto a su rol como bloque de oposición: “Hemos acordado (…) mirar con atención conjuntamente como partidos los principales proyectos de ley del actual gobierno, en cuanto a que no sean retrocesos sociales, que no tengan letra chica.”

Por último el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde comentó que Convergencia Progresista no es del todo una alianza política sino un espacio de coordinación.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here