Inicio Política Política Nacional Así de claro fue José Antonio Kast tras ser consultado si se...

Así de claro fue José Antonio Kast tras ser consultado si se arrepentía de votar por Pinochet

331
0
Compartir

No es primera vez que se refiere a él.

En plena campaña presidencial, José Antonio Kast, manifestó que si Augusto Pinochet estuviera votaría por él, y este jueves fue consultado si se arrepiente de haber votado por el ex general del Ejército. Esto en medio de una entrevista en T13 Radio donde comentó lo sucedido con Mauricio Rojas, quien salió del ministerio de Cultura en medio de críticas por sus antiguos dichos sobre el Museo de la Memoria.

“Yo por lo menos apoyé al Gobierno militar. Pero claramente hay un problema para la derecha y para la DC”, afirmó. Esto porque apuntó a quienes en su momento respaldaron en Pinochet y ahora a su juicio son “arrepentidos públicos”.

A su vez añadió- según consignó El Dínamo- que “generalmente esas personas no tiene un rol tan activo en política. Yo no creo en esos arrepentimientos políticos”.

Tras esto fue consultado si se encuentra arrepentido de votar por Pinochet, pero no titubeo en su respuesta y fue enfático en declarar “no, yo no me arrepiento de mi voto. ¿Y por qué me voy a arrepentir? Voté por alguien que generó la institucionalidad completa de este país. ¿Michelle Bachelet se habrá arrepentido de nominar a Javiera Blanco? Aprovecho de dar un salto”. 

En noviembre del año pasado manifestó, cuando era candidato, que “yo soy bien directo, creo que Pinochet se pegó un salto cualitativo para que alguien como Sebastián Piñera pudiera desarrollar un programa, separando el tema de los derechos humanos, el gobierno de Pinochet para el desarrollo del país fue mejor que el de Sebastián Piñera”.

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here