Inicio Nacional Así cualquiera es canuto: obispo y padre de diputado evangélico se queda...

Así cualquiera es canuto: obispo y padre de diputado evangélico se queda con más de 30 millones de pesos mensuales del “diezmo”

163
0
Compartir

“No es ética esa forma de actuar del señor (Eduardo) Durán”. Así calificó el obispo Bernardo Cartes, líder la Iglesia Metodista Pentecostal de Derecho Público, la manera en que la máxima autoridad de la Catedral Evangélica distribuye los fondos que percibe al mes por el diezmo.

Su forma de administrar ese dinero la transparentó Durán a la fiscalía el 23 de enero pasado, cuando -en calidad de imputado por presunto lavado de activos- declaró que percibía al mes más de $ 30 millones en diezmo.

Del total, menos de la mitad lo entrega a pastores y gastos de la iglesia, cerca de $ 9 millones se los da a sus dos hijos (uno de ellos es el diputado RN Eduardo Durán), y él se queda para uso personal con $ 14 millones aproximadamente.

Al respecto, el obispo Cartes, quien declaró en este caso el año pasado, en calidad de testigo ante la PDI, agregó a La Tercera que “todos nuestros pastores son gente modesta que viven con $1 millón, algunos con $ 2 millones, otros con $ 500 mil, iglesias pequeñas, pero no tenemos cifras catastróficas de uno que gane $ 10 millones”.

El secretario de la Mesa Ampliada Evangélica, el pastor Erwin Castro, dijo que “en lo personal, veo un tema ético aquí, hay ciertos montos que tampoco están regulados (…) y eso, lógicamente, se puede prestar para muchas cosas”. Agregó que “pienso que sobre $5 millones para un pastor es excesivo”.

El pastor Jorge Cárdenas, de la Iglesia Evangélica Presbiteriana, señaló que lo que recibe Durán “no es algo general, lo que pasa es que la cultura chilena confunde a todos los evangélicos con lo mismo, y no son todos iguales”.

Para el diputado Pablo Vidal, hijo de pastores evangélicos, la realidad de Durán es única: “Es probable que él sea el único obispo en Chile que tiene esos niveles de ingresos. El problema está en que como él es el obispo de la Iglesia Evangélica más conocida, al menos por la población no evangélica en Chile, da la impresión de que son todos los pastores los que se están llenando los bolsillos, cuando la realidad pastoral es muy distinta”.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here