Inicio Noticias Noticias ¡Apoyó a sus colegas! La feroz crítica de Cristian Campos contra Patricia...

¡Apoyó a sus colegas! La feroz crítica de Cristian Campos contra Patricia Maldonado y el Ex Ministro de Cultura

223
0
Compartir

Aunque dijo que cada uno era libre de pensar.

Definitivamente nadie quedó indiferente a lo sucedido con Mauricio Rojas, quien abandonó el ministerio de Culturas tras liderarlo por 90 horas debido a las críticas que recibió por sus antiguos dichos sobre el Museo de la Memoria, ya que afirmó que era un montaje. Tras algunos días fue el actor, Cristián Campos, quien se refirió al tema.

En entrevista con El Dínamo indicó que “Me da una sensación sobre todo de desaliento más que de rabia, porque soy un hombre grande y yo viví durante la UP, toda mi juventud la pasé en dictadura y uno piensa que el tiempo va a la par con algo que se llama evolución, y que las cosas van mejorando, van cambiando. Pensé que el tema al que se refiere el Museo de la Memoria estaba entendido por los chilenos y estaba superado (…) y estábamos todos de acuerdo que era inmoral, que no era ético y que no debiera volver a ocurrir”.

Agregando que “Era como un piso que teníamos después de muchos años y que después de 40, venga un señor que supuestamente es ilustrado, un intelectual, a decir que no, que no es una aberración torturar y que depende del contexto, me parece descorazonante porque siento que voy envejeciendo y el país está donde mismo (…) Entonces, no me alcanza ni siquiera a dar rabia, es como un nivel de absurdo, como teatro del absurdo que, además, sea ministro de Cultura el que promueva pensamientos tan anacrónicos y tan dañinos para un país. Me divido entre el asombro y el desaliento”.

Frente a lo ocurrido hace algunos días en Mega cuando el actor, Alejandro Goic, se retiró del set de Mucho Gusto cuando ingresó Patricia Maldonado, y donde la polémica que existe por el tema, Campos afirmó que “Yo estoy con mi gremio y, sin afán de ejercer ningún tipo de persecución contra nadie, me pareció que la reacción de Alejandro (Goic), que es mi amigo, fue inevitable. Él no hizo un acto político, ni siquiera una acción de arte, él evitó una situación física que le resultaba imbancable. Uno no puede no estar de acuerdo, conociendo la historia personal de Alejandro Goic, tipo que sufrió en carne propia las cosas que algunas personas defienden o tratan de empatar”.

En relación a la panelista comentó que “A mí, con respecto a Patricia Maldonado, me resulta difícil entender, no el hecho que tenga esas ideas porque cada uno es libre de pensar lo que quiera, sino que me parece difícil entender que una persona cuya labor esencial es la comunicación y que es un líder de opinión popular, pueda tener tribuna para negar la atrocidad que significa el hecho de que un chileno torture a otro chileno por razones ideológicas”.

Agregando que “Me parece tan raro de entender que una persona, con esas características y que no se priva de dar su opinión, esté en un medio de comunicación. Me produce un asombro tremendo. Es impensable que en un país desarrollado en una posición de influencia social y comunicacional, esté una persona que insiste en desconocer la aberración de la tortura, la muerte y la persecución. No lo logro entender, no me cabe”.

A partir de este viernes Cristián Campos debutará en la obra llamada “Lección de Baile”, una comedia romántica del estadounidense Mark St. Germain, y donde está bajo la dirección de Aranzazú Yankovic. También proximamente lo podremos ver en la nueva teleserie nocturna de Canal 13, “Pacto de Sangre”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here