Inicio Nacional Apedreados y baleados: delincuentes casi matan a dos carabineros en Cañete con...

Apedreados y baleados: delincuentes casi matan a dos carabineros en Cañete con Tirúa

322
0
Compartir

Dos funcionarios de Carabineros resultados heridos, uno por apedreamiento y el otro a bala, incidentes en medio de un corte de la ruta que une Cañete con Tirúa, en la Región del Biobio.

Los desórdenes comenzaron a las 09:00 de la mañana en la Ruta P-70, cuando un grupo de rebeldes levantó barricadas a la altura del sector del cruce Colo Colo para cortar el tránsito.

En el lugar se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, resultando dos efectivos heridos, siendo trasladados posteriormente al Hospital de Cañete.

Sin embargo, hasta el Hospital Naval de Talcahuano debió ser llevado en helicóptero al policía baleado, quien recibió un tiro en su brazo izquierdo, cerca del hombro, lo que hace notar la radicalización armada del conflicto.

La protesta se realizó para homenajear al combatiente mapuche Camilo Catrillanca, fallecido en combate contra Carabineros el pasado 14 de noviembre durante un operativo realizado en la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here