Inicio Nacional Amparo Noguera y Alejandra Fosalba ingresaron acción judicial para exigir millonaria cifra...

Amparo Noguera y Alejandra Fosalba ingresaron acción judicial para exigir millonaria cifra a TVN

1224
0
Compartir

Las ex actrices del canal estatal, están exigiendo una millonaria indemnización por los años que trabajaron en la señal televisiva.

Según informó La Tercera, Alejandra Fosalba y Amparo Noguera solicitaron una cifra cercana a los 300 millones de pesos a través de una acción judicial que se realizó en abril de este año.

La indemnización se dividiría en 258 millones por indemnización de lucro cesante, 14.7 millones por vacaciones y 3 millones años de servicio y mes de aviso.

Por su parte el canal habría ofrecido 12 veces menos esa cifra, desde TVN propusieron solucionar el problema cancelando 25 millones en 5 cuotas.

Alejandra Fosalba acusa despido injustificado y además denuncia que la obligaron a trabajar antes que terminara su posnatal.

TVN envía un comunicado donde desmienten las palabras de la actriz: “la demandante a devolver teleseries debido al tiempo empleado en el descanso posnatal. Al respecto, la demandante no señala el período en que ocurrieron estos hechos. La cantidad de servicios actorales a prestar en los respectivos periodos de tiempo venían preacordados en los contratos respectivos”.

Cabe mencionar que la señal televisiva estatal enfrenta graves problemas económicos y durante el último tiempo ha tenido que desvincular a una buena parte de su personal, esto ha derivado en qué año a año los impuestos de los chilenos vayan al rescate del canal, por su parte algunas voces del congreso cómo Luciano Cruz-Coke y Camila Flores han propuesto privatizar el canal estatal para que los chilenos no tengan que seguir financiando con sus impuestos una empresa que sólo genera millonarias pérdidas.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here