Inicio Política Política Nacional Álex Smith no pudo hacer funcionar “Antorcha” ante los diputados y esta...

Álex Smith no pudo hacer funcionar “Antorcha” ante los diputados y esta fue su explicación

219
0
Compartir

La diputada Parra calificó la presentación como precaria.

Hasta la comisión que investiga la denominada Operación Huracán llegó la tarde de este lunes el creador de “Antorcha”, Alex Smith, pero tras su testimonio los diputados quedaron con más dudas que certezas, porque el programa no funcionó.

Sin embargo, “el profesor” aseguró que se debía a problemas con la conexión de internet del Congreso, y que había un bloqueo de la red.

Cabe mencionar, que con la supuesta aplicación se podían capturar mensajes de WhatsApp y Telegram. De acuerdo a la información entregada por La Tercera, Smith explicó que tuvo menos de 10 minutos y ante la confusión con que quedaron los parlamentarios sostuvo que quizás se explicó mal.

Smith quedó citado nuevamente a la comisión para el 22 de mayo, donde también estará presente un experto informático con quien buscarán contrastar los conocimientos.

Aunque “el profesor” logró mostrar el funcionamiento de otro de los programas denominado “Tubicación, con el cual obtenían la  georeferenciación de personas supuestamente involucradas.

La presidenta de la comisión, Andrea Parra (PPD), sostuvo que “la presentación fue bastante precaria y no tenemos ninguna prueba de que el programa ‘Antorcha’ exista”, agregando que “nos llama mucho la atención la cantidad de intervenciones telefónicas que señala y la poca claridad respecto de los procedimientos sobre la Ley de Inteligencia”.

A su vez dijo que quedó  “con sensaciones encontradas, porque no pudimos ver que el programa ‘Antorcha’ funcionara y no nos queda tan clara su especificidad”.

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here