Inicio Política Política Nacional “Alerta Máxima” de CHV en la mira por presunta incautación de droga...

“Alerta Máxima” de CHV en la mira por presunta incautación de droga ficticia

433
0
Compartir

Acusan mal uso de recursos.

El pasado 16 de mayo, en el programa “Alerta Máxima”, se mostró un decomiso de de drogas en el paso fronterizo Cardenal Samoré, donde se pudieron extraer más de 12 kilos de material ilícito. ¿El problema? Nada de esto habría sido real.

Según el diario Austral de Osorno, la Fiscalía de esa ciudad inició los trámites para investigar habría hecho una recreación, por lo que no se sabe si hubo mal uso de instrumento público, esto referido a personal y equipamiento personal.

La fiscal María Angélica de Miguel señaló que “hemos entregado los antecedentes al general Rodrigo Cádiz y de corresponder alguna responsabilidad, inicie la investigación pertinente. En paralelo a ello, nosotros como Fiscalía iniciamos de oficio una investigación a fin de determinar si estos hechos eventualmente pudieran ser constitutivos de delito”.

En tanto, desde Carabineros se defienden indicando que “el gran problema es que no pusieron la palabra ‘recreación’, eso escapó de nosotros ya que se quiso recrear un caso ocurrido antes del año 2000”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here