Inicio Política Política Nacional Alcalde y Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades propuso meter tanquetas...

Alcalde y Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades propuso meter tanquetas en las poblaciones

140
0
Compartir

El alcalde de La Granja y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Felipe Delpín, propusó ingresar tanquetas de Carabineros a poblaciones conflictivas para evitar el narcotráfico, tras lo ocurrido en los últimos días en Quilicura.

Delpín señaló en conversación con Cooperativa que “los traficantes no se pueden tomar las poblaciones, aquí hay que actuar. Está el GOPE, hay Fuerzas Especiales y así como se usan las tanquetas en La Araucanía, entremos cuando se estén produciendo estos eventos para decir ‘aquí ustedes no mandan’ y los vecinos sientan que están siendo protegidos“.

Para el alcalde de La Granja “ha faltado una estrategia mejor, no solo rodear una población con carros de Carabineros, falta inteligencia y mayor control respecto de las armas“.

En este sentido, el jefe comunal detalló que “esto es el pan de cada día que se vive en muchas comunas del país, esto es una realidad para millones de chilenos, que tenemos que vivir con balaceras permanentemente en diversas poblaciones, y esto es en Santiago, Valparaíso, Antofagasta y en todo el país“.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here