Inicio Nacional Alcalde ingresó petición para exigir sanciones contra quienes llamen “pacos” a carabineros

Alcalde ingresó petición para exigir sanciones contra quienes llamen “pacos” a carabineros

1489
0
Compartir

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo realizó una petición al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), para dejar de utilizar el término “paco” en referencia a carabineros, a juicio del alcalde los uniformados merecen respeto.

“Desde los medios de comunicación sale el ejemplo para el público y el mal trato que tienen hacia la autoridad. Hago un llamado al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) para tomen cartas en el asunto”, señaló el alcalde.

Luego dijo: “Si no aprovechamos este momento para trabajar en el respeto a nuestras autoridades, nos transformaremos en un país anárquico, lleno de vicios y donde el desgobierno parecerá una práctica habitual”.

Por último criticó el uso peyorativo de la palabra e indicó que: “el término ‘paco’ es ningunear el trabajo de Carabineros y se deben tomar medidas. Tanto el CNTV como Archi, y también los propios medios, deben sancionar duramente. Ellos son un espejo para el público”.

“Ya sabemos que la educación cívica es relevante, pero también se tiene que meter a las familias en esta discusión. No podemos tener desprecio por la autoridad, es así como luego vamos a lamentar hechos como los que hemos vivido últimamente. Y los líderes de opinión tienen una doble responsabilidad”, sentenció el alcalde.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here