Inicio Política Política Nacional Alberto Plaza dejó a la escoba con sus palabras en favor de...

Alberto Plaza dejó a la escoba con sus palabras en favor de la represión y su férrea defensa a carabineros

323
0
Compartir

Durante la jornada de este lunes, el cantautor Alberto Plaza encendió las redes sociales al manifestar su postura frente a los recientes conflictos que han vivido estudiantes y conductores Uber contra Carabineros.

Mediante una carta a El Mercurio, a la que tituló “Represión”,  el cantante pone en evidencia que los constantes enfrentamientos del último tiempo, que involucra a la institución, ponen en manifiesto “el debilitamiento del Estado de Derecho, con sus indeseables consecuencias”. 

Frente a estos hechos, Plaza sostiene que “el concepto de represión no puede ser analizado con independencia del acto que se está reprimiendo. Cuando lo que se está reprimiendo es un acto dañino y destructivo, como intentar prenderle fuego a un ser humano, la represión no solo es aceptable, sino que necesaria”.

“Señor Director: 

El caso de los carabineros atacados por estudiantes con bombas molotov, que se suma al del carabinero embestido por el conductor Uber y a tantos otros casos de falta de respeto a la autoridad, pone en manifiesto el debilitamiento del Estado de Derecho, con sus indeseables consecuencias. 

Las demandas de algunos desadaptados han ido escalando en violencia y agresividad en las misma  proporción en que ha disminuido la capacidad de respuesta efectiva de los organismos de orden y seguridad, Hoy, los carabineros están impedidos de ejercer un control efectivo de la violencia por temor a ser sancionados o incluso expulsados de la institución por “represivos”. Y aquí es donde está el gran malentendido. El concepto de represión no puede ser analizado con independencia del acto que se está reprimiendo. Si una persona está manifestándose pacíficamente en una marcha, reprimirla sería condenable, pero cuanod lo que está reprimiendo es un acto dañino y destructivo, como intentar prenderle fuego a un ser humano, la represión no sólo es aceptable, sino necesario. 

Esta incapacidad de las policías de ejercer un control eficiente tiene su origen en el hecho de que los gobiernos de la Concertación, pero particularmente  -y con observable negligencia- el de la Nueva Mayoría, les fueron quitando respaldo efectivo,  porque algunos de sus integrantes o sus familiares habían sido víctimas de los abusos de la dictadura, de tal forma que aquellos identifican todo acto represivo como algo malo,  Un ejemplo de esto es la inacción de la Presidenta Bachelet cuando debió haber ordenado la actuación del Ejército durante los saqueos en el terremoto del 2010. Ella asociaba la salida de los militares a las calles con la represión de la que había sido víctima bajo el régimen de Pinochet, de tal forma que no fue capaz de distinguir las diferencias entre un hecho y el otro. 

No es de extrañar, entonces, que si el Estado les quita el piso a las fuerzas del orden, el resultado sea, como no, desorden. 

Alberto Plaza, cantautor”. 

La misiva del cantante generó una serie de opiniones en Twitter, donde varios criticaban su postura, mientras que otros lo apoyaban.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here