Inicio Noticias Noticias Agricultor denunció que grupo terrorista pro mapuche lo está extorsionando y amenazando...

Agricultor denunció que grupo terrorista pro mapuche lo está extorsionando y amenazando constantemente con quemar su campo y cosecha en Victoria

510
0
Compartir

Según constata Economía y Negocios – El Mercurio, el agricultor avena en Victoria, Región de La Araucanía, José Gabriel Correa, denuncia que grupos insurgentes identificados como parte de la “causa mapuche”: “Nos están pidiendo un porcentaje a cambio de protección física y territorial. Si nosotros les pagamos un porcentaje de la cosecha, ellos se comprometen a proteger nuestro terreno para que no entre otra comunidad mapuche. Tampoco habría problemas con ellos”.

El hombre afirmó haber rechazado esta extorsión que sería ya una tónica diaria; “Nos han dicho que nos van a quemar el campo, que nos van a quemar la cosecha”, detalla.

Antes de la revuelta general originada por la muerte del combatiente Camilo Catrillanca, los revolucionarios ya habían registrado ingresos en los que habían instalado un altar performativo, demarcado su interior e instalado banderas, sin embargo ahora “es la primera vez que lo ocupan”, comenta.

Esta realidad de violencia política subversiva se repite a diario en la zona. La noche del domingo fue atacado un predio de Ercilla, propiedad de Rodolfo Stegmeier.

Imagen: Agencia Uno, vista en Radio Bío Bío

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here