Inicio Noticias Noticias ¡Adios Sename! Presidente Piñera firmó trascendental proyecto de ley que cambiará el...

¡Adios Sename! Presidente Piñera firmó trascendental proyecto de ley que cambiará el cuidado de los niños en hogares

288
0
Compartir

Presidente Piñera firmó el proyecto de Ley.

El presidente Sebastián Piñera eligió este domingo 5 de agosto, el Día del Niño, para firmar el Proyecto de Ley que crea el Servicio de Protección a la Niñez y el Servicio de Reinserción Juvenil, con los cuales se pretende darle fin al cuestionado Sename.

Acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel; el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el ministro de Justicia, Hernán Larraín; el titular de Bienes Nacionales, Felipe Ward y la directora del Sename, Susana Tonda, el evento se llevó a cabo en Valparaíso.

En la ocasión, se anunció el cierre del Cread de Playa Ancha para ser reemplazado gradualmente por modelos de residencia familiar, con residencias que se crearán en Cerro Alegre, Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué.

La idea es que estos recintos reciban a cerca de 15 menores y tendrán habitaciones donde podrán circular libremente, siendo acompañados siempre de un tutor, los cuales subirán en número en cada centro.

Con esta idea se busca poner el punto de atención en los menores de 14 años y así evitar que entren en el mundo de la delincuencia debido a su calidad de inimputables, buscar sacarlos de su ambiente y acompañarlo en el proceso de crecimiento y reinserción en la sociedad.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here