Inicio Nacional Adiós al fatídico Transantiago: gobierno de Piñera rebautizó el problemático sistema de...

Adiós al fatídico Transantiago: gobierno de Piñera rebautizó el problemático sistema de transporte público de Santiago

145
0
Compartir

Este martes el presidente Sebastián Piñera rebautizará al Transantiago como “Red”, dejando atrás la denominación que fue otorgada el 2007 por la expresidenta Michelle Bachelet.

Los cambios que se implementarán serán 100 vehículos eléctricos que comenzarán a circular a fin de mes, además de la incorporación de 490 buses que cumplen la norma Euro VI.

El Mandatario además anunciará que a partir del segundo semestre se renovarán el 50% de las empresas a cargo de las flotas.

Otro cambio significativo, aunque será estético, será el cambio de colores. El plan del gobierno es que el nuevo nombre se vincule al color rojo y blanco, mismo color que poseen los últimos trenes de la rede de Metro y los buses eléctricos que ya están operando.

A la vez, se implementarán nuevas formas de cargar la tarjeta bip!, incluyendo tecnologías que mejoren la forma de cancelar.

Algunas de las medidas serán renovar los siete mil validadores o “tótem” que existen en los buses, permitiendo el pago desde el teléfono celular, o también con plásticos de prepago o crédito, de acuerdo a lo que señala diario La Tercera.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here