Inicio Política Política Nacional “Activista y difunde noticias falsas”: José Antonio Kast pegó feroz parada de...

“Activista y difunde noticias falsas”: José Antonio Kast pegó feroz parada de carros a periodista de izquierda Carola Urrejola por polémica información

592
0
Compartir
dd

Un nuevo enfrentamiento entre el líder de derecha José Antonio Kast y el gremio de prensa se registró en Twitter durante el día de ayer con motivo de los desmanes insurreccionales ocurridos en la Araucanía tras la muerte de Camilo Catrillanca en enfrentamiento armado con Carabineros de Chile en Temucuicui.

En primera instancia, la periodista Carola Urrejola de Tele13 buscó quitarle importancia a los hechos ocurridos la tarde del miércoles 14 de noviembre y dijo en Twitter: “Comando Jungla es equipo multidisciplinario táctico de Carabineros con alto poder de fuego. ¿Eso se requiere para perseguir un delito común, como define el Gobierno el robo que terminó en la muerte de Camilo Catrillanca?”.

Ante esto, el líder de Acción Republicana, quien ha sido un férreo defensor de la finalización del conflicto en la Araucanía le respondió: “Es fácil hablar desde la comodidad de Santiago. Hay que ponerse en el lugar de los Carabineros que día a día se sacrifican por nosotros y que se exponen a ataques, balas y amedrentamiento permanente. Sus decisiones son complejas, pero tienen voluntad de servir, no de matar”.

Sin perder su molestia sobre el tema, Kast twitteó: “En Tele13 Radio la periodista afirma que asalto y robo de vehiculos que terminó en la muerte de comunero mapuche sería un montaje. ¿Qué información tiene ella? ¿Por qué no contacta a la Fiscalia? Periodistas no deben transformarse en activistas ni difundir noticias falsas”.

Finalmente, ante el silencio de la corresponsal, Kast la encaró ante el robo y destrucción de material periodístico de TVN en La Araucanía durante la insurrección de ayer y le dijo: “¿Esto también es un montaje @carolaurrejola?”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here