Inicio Nacional “Acentúa un proceso neoliberal de descomposición de la Educación Pública”: Parvularias también...

“Acentúa un proceso neoliberal de descomposición de la Educación Pública”: Parvularias también se irán a paro por diferencias ideológicas con proyecto del gobierno

299
0
Compartir

Ahora se sumaron los parvularios a las movilizaciones de los docentes.

Los trabajadores de la Educación Parvularia –agrupados en AJUNJI, Sindicatos de la Fundación de Integra, Federación Nacional VTF y Movimiento VTF comenzaron un “paro nacional de advertencia“, esto por que rechazan al Proyecto de Ley que establece un Sistema de Subvención para los Niveles Medios de la Educación Parvularia.

“Sentimos que este proyecto de ley es un retroceso enorme en materia de educación parvularia pública. Nuestra convocatoria es a todas nuestras AJUNJI, a sumarse a este paro nacional y demostrar nuestra fuerza y convicción en las calles. En Santiago, la marcha será a las 10:00 horas, por la Alameda, hasta Plaza Los Héroes”.

El proyecto del gobierno considera un aumento del aporte base por niño para los establecimientos VTF, desde $126.000 a $210.000 mensuales. Pero, también, crea una Subvención de Apoyo a las Necesidades Educativas Especiales, que será de $55.000 por niño; además de un apoyo a la vulnerabilidad social, que variará entre los $10.000 y los $20.000 por niño. De esta manera, los aportes podrían llegar hasta los $285 mil mensuales por niño, lo que representa un 67% más que lo que invierte en la actualidad.

Esta situación es lo que tiene molesto a los trabajadores parvularios, quienes aseguran que este proyecto “acentúa un proceso neoliberal de descomposición de la Educación Pública”.

A juicio de los trabajadores parvularios el proyecto que inyecta una gran cantidad de recursos “mercantiliza la educación inicial”, esto quiere decir que la crítica de los parvularios es meramente ideológico.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here