Inicio Política Política Nacional #Aborto3Causales: Así reaccionó el mundo político ante la decisión de la Contraloría

#Aborto3Causales: Así reaccionó el mundo político ante la decisión de la Contraloría

223
0
Compartir

Hasta la ex Presidenta habló.

El anuncio de Contraloría, que indicó que no se ajusta a derecho el Protocolo de Objeción de Conciencia, por lo que la ley de Aborto 3 Causales seguirá tal como fue promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet y que las instituciones públicas no podrán argumentar la objeción, y tampoco lo harán privados quienes reciban recursos públicos.

Y esta medida ha generado variadas reacciones en el mundo político, partiendo por la ex Presidenta, quien se expresó en Twitter, indicando que valora el dictamen de Contraloría que defiende el derecho de las mujeres de nuestro país a decidir en situaciones difíciles como es el #Aborto3causales. ¡Torcer el espíritu de las leyes que la gran mayoría de la ciudadanía apoya es retroceder en lo avanzado!”

Desde La Moneda, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez afirmó que “Como gobierno no compartimos la decisión, pero comprometidos con el estado de derecho y, con el rol que corresponde a las instituciones del país, acatamos el dictamen”, agregando que “anunciamos que a la brevedad, prepararemos un reglamento que regule la objeción de conciencia, y que acoja los cuestionamiento que ha hecho la Contraloría General de la República a este protocolo”.

En redes sociales, distintos políticos han querido manifestar su opinión sobre la decisión de Contraloría. Además, desde la Oposición se ha dejado en entredicho el futuro del ministro de Salud, 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here