Inicio Cultura y Sociedad Abogado del carabinero que realizó los disparos justificó la muerte de Catrillanca...

Abogado del carabinero que realizó los disparos justificó la muerte de Catrillanca con polémicas declaraciones donde revela que el comunero mapuche se arrancó y no hizo caso a la autoridad

221
0
Compartir

Polémicas declaraciones.

El abogado del Comando Jungla, Javier Jara, entregó polémicas declaraciones a Radio Bío Bío, respecto al operativo que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca.

“Si él hubiese tenido intención de matar le pega un tiro de frente, ¿qué pasó? que el señor Catrillanca hizo caso omiso a esta orden de la autoridad y se dio la vuelta para emprender la huida” aseguró.

La defensa de Braulio Valenzuela, Raúl Ávila y Patricio Sepúlveda,los tres ex uniformados que también estuvieron involucrados y que interceptaron el tractor con Carlos Alarcón, procedió a defender el actuar del funcionario que está acusado de disparar y dar muerte al comunero en Ercilla.

“Para eso están autorizados, para eso llevan armas. Si usted es sospechoso de un robo con violencia, ¿qué tiene que hacer la policía, lo va a intentar detener o esperar a que los sospechosos huyan?”, afirmó Jara.

Según el abogado, esa habría sido la razón por la que el ex GOPE disparó contra Catrillanca.

Además de defender el actuar de los ex funcionarios, también criticó a la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) por haber entregado apoyo a la versión del adolescente que iba junto a Catrillanca en el tractor.

Según el abogado, la detención del menor se habría realizado de modo correcto al procedimiento, ya que no había conocimiento de que se trataba de un niño menor de 18 años.

“Me gustaría que cumpliera la función pública que tiene (el INDH) y que no tratara como una versión absoluta la del menor, que lamentablemente no se está apegando absolutamente a la verdad, y hay registros audiovisuales de eso”, sostuvo el abogado.

Fuente: El Desconcierto

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here