Inicio Política Política Nacional A través del nuevo diputado de Acción Republicana José Antonio Kast presentó...

A través del nuevo diputado de Acción Republicana José Antonio Kast presentó la “Ley antipitutos”

236
0
Compartir

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, cuestionó la decisión de Sebastián Piñera al elegir a una hija de un ex socio comercial del Presidente como agregada comercial en Nueva York.

El movimiento Acción Republicana prepara la creación de una ley para ser presentada en el Congreso, en donde se evitará el “pituto internacional” a través de favores políticos, tal como ha pasado con Fernanda Bachelet Coto, hija de un ex socio de Sebastián Piñera que fue designada agregada comercial en Nueva York con un aumento considerable de sueldo.

El proyecto legislativo estará a cargo del diputado Ignacio Urrutia, ex diputado UDI que ahora pertenece a Acción Republicana, parlamentario quien propondrá cambiar el Decreto con Fuerza de Ley N°33 del Ministerio de Relaciones Exteriores de 1979, que fija el estatuto del personal de la Cancillería. En vez de que el Presidente nombre vía “decreto supremo fundado”, se plantea el filtro de un “concurso respectivo para cada uno de los cargos, el cual se regirá por las normas del párrafo 3º del Título VI de la ley Nº 19.882”, referido a la Alta Dirección Pública.

José Antonio Kast, en conversación con La Tercera, declaró que “cuando reclamamos contra los operadores políticos de izquierda, no podemos caer en lo mismo: después instalar en el Estado operadores políticos de derecha“, explicó.

También criticó los reclamos desde la oposición, señalando que “la izquierda no tiene ninguna autoridad moral para hablar de pituto. Durante 24 años fueron los reyes de los pitutos. Por eso al proyecto de ley le pusimos proyecto de ley “Jupi”, jamás un pituto internacional, porque cuando era parlamentario pedí muchos oficios de fiscalización para ver el tema de los pasajes de Chile a Washintgon, de Washington a Nueva York, etc. Y también lo mismo para una prima de Michelle Bachelet, para su mejor amiga… Michelle Bachelet fue la reina del pituto, estaba el caso de la Jupi y otros”, finalizó.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here