Inicio Política Política Nacional A nadie le sirve aprender ese idioma pero el populismo es lo...

A nadie le sirve aprender ese idioma pero el populismo es lo que vende: alcalde comunista de Recoleta impartirá clases de “Mapudungún” en colegios municipales de la comuna

1271
0
Compartir

El alcalde comunista de Recoleta dio a conocer la medida.

Como si el Mapudungun fuese un idioma muy útil para el mundo occidental el alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue comenzará a impartir clases de “Mapudungún” en los colegios municipales de la comuna.

Según informó la municipalidad en su sitio web, la iniciativa se aplicará de manera gradual comenzando este año con Nivel Transición 2 y Primero Básico en 12 escuelas del sector, para posteriormente ser implementada en todos los establecimientos educacionales pertenecientes al municipio.

Actualmente el Artículo cinco del Decreto Nº 40 estipula que “los establecimientos educacionales que cuenten al término del año escolar con una matrícula de un 20 por ciento o más de alumnos con ascendencia indígena, de conformidad a la ley Nº19.253, les será obligatorio ofrecer el Sector de Lengua Indígena a partir del año escolar siguiente”.

Y a pesar de que los establecimientos de Recoleta no cuentan con esta exigencia, el Departamento de Educación de la comuna decidió establecer esta materia como una asignatura.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here