Inicio Nacional A eliminar el impuesto específico: precio de los combustibles alcanzaron récord histórico...

A eliminar el impuesto específico: precio de los combustibles alcanzaron récord histórico de precios ¡Sobre los mil pesos en regiones!

471
0
Compartir

Desde diversos sectores políticos han realizado un llamado a eliminar el impuesto específico a los combustibles.

Desde este jueves 4 de octubre la gasolina de 93 octanos alcanzó un precio promedio de $783,7 el litro y la de 97 octanos llegó a $797,1 el litro. Sin embargo en regiones, donde existe menor poder adquisitivo el precio de la bencina ha superado la barrera de los mil pesos, llegando incluso cerca de los $1.100 pesos la bencina de 95 y 97 octanos, por su parte el diesel sobre los 800 pesos en Chaitén, Palena, Hornopiren y otras localidades en la región de Los Lagos.

Desde algunos sectores políticos han llamado a eliminar el Impuesto Específico a los Combustibles, impuesto que fue creado para palear los costos del terremoto de 1985, sin embargo han pasado más de 30 años y este impuesto no se ha eliminado, de ser este impuesto eliminado el precio de los combustibles podría disminuir en un 30% por litro en relación a lo que se paga hoy.

El diesel alcanzó los $570,9 el litro, sólo la parafina registró una baja de 2,8 pesos, llegando a $550,6 el litro.

ENAP informó que esta alza implica un precio récord en cuatro años debida a que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) resolvió no aumentar la producción de crudo. El alza en los mercados mundiales podría implicar otra alza para la próxima semana.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here