Inicio Noticias Noticias A defenderse de los delincuentes: aumenta en Chile los hogares con armas...

A defenderse de los delincuentes: aumenta en Chile los hogares con armas legalmente inscritas para combatir la delincuencia

191
0
Compartir

La polémica sobre tener arma en el hogar se instaló nuevamente en la opinión pública, luego de que un hombre disparó a un ladrón para defender a su esposa.

La mujer estaba ingresando a su casa en su auto Porsche en la comuna de Quilicura, cuando tres antisociales la obligaron a bajar del auto. El marido de la víctima se dio cuenta del asalto que vivía su esposa, que agarró el arma y salió del inmueble disparando, en varias ocasiones, a los delincuentes.

El debate se reabrió luego que se publicó el aumento que han tenido las armas inscritas en nuestro país, y, es que durante el año 2018, se registraron 7.460 armas.

La Dirección General de Movilización Nacional indica en su informe de julio pasado que más de la mitad de las armas inscritas son adquiridas con el objetivo de la defensa personal.

El sociólogo y académico de la U. Mayor Ángel Muñoz opina que “aún cuando no hay evidencia estadística que muestre una tendencia al alza en el uso de armas de fuego de parte de la población civil para seguridad personal, se ha creado un clima emocional colectivo de inseguridad ante la delincuencia“.

En algunas zonas del país la concentración de la tenencia de armas es mayor. El reporte de la DGMN de junio indica que de las 346 comunas del país, existen 15 que tienen más de 100 armas (inscritas activas) por cada mil habitantes.

Sorprende la comuna de Las Condes con una tasa de 144,4 armas por cada mil habitantes. Debajo viene La Cisterna, con una tasa de 109,7.

Las armas más usadas y preferidas por los chilenos corresponden a escopetas y revólveres, ya que, según el último Informe Estadístico de control de armas y explosivos de la Dirección General de Movilización Nacional, el 68,8% de la población con armas, tienen de este grupo.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here