Inicio Política Política Nacional ¡A defender la libertad de expresión! Diputados buscan frenar proyecto fascista “Ley...

¡A defender la libertad de expresión! Diputados buscan frenar proyecto fascista “Ley Mordaza” de diputada Carmen Hertz

99
0
Compartir

Mientras las bancadas oficialistas han rechazado el proyecto de la ex mirista Carmen Hertz, ya que consideran que las sanciones propuestas por ella limitarían el derecho a la libertad de expresión, opinión e información consagrado en la Constitución, la Democracia Cristiana busca otro camino.

En conjunto con el diputado Diego Schalper (RN), los demócrata cristianos buscan incluir una enmienda que amplíe la persecución policial y cárcel para quienes justifiquen delitos similares ocurridos en el extranjero y que hayan sido condenados por organismos internacionales.

El diputado Miguel Ángel Calisto se encuentra juntando las firmas para reponer la enmienda en la negociación, luego que en una primera instancia su acotación fue declarada inconstitucional.

Calisto señaló a La Tercera: “En materia de DD.HH. no se puede tener doble discurso; por ende, si sancionamos aquellos que justifican, niegan y promueven crímenes de lesa humanidad como los ocurridos con Pinochet, quienes lo hacen en estos tiempos con Nicolás Maduro en Venezuela o la dictadura cubana, deben tener las mismas penas. Ninguna dictadura es buena. También la libertad de expresión tiene límites y esos son los DD.HH.”

Sin embargo el ex Senador, Ignacio Walker, se cuadró via Twitter con Chile Vamos para rechazar por completo la totalitaria iniciativa: “Las ideas se combaten con ideas. El ‘negacionismo’ nos dice que las ideas (o las opiniones) se combaten con cárcel, […] ¡Voto contra el negacionismo!”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here