Inicio Delincuencia A combatir la delincuencia: ingenioso nuevo sistema “antimiguelitos” recibe aplausos en Las...

A combatir la delincuencia: ingenioso nuevo sistema “antimiguelitos” recibe aplausos en Las Condes

169
0
Compartir

Luego de la serie de asaltos ocurridos en la comuna de Las Condes, donde los delincuentes ocupan “miguelitos” como parte de su estrategia de escape al parecer, han llegando a su fin.

Esto gracias a que la municipalidad de Las Condes ha implementado un sistema líquido que permite evitar los pinchazos, gracias a un líquido que va dentro del neumático a base de Kevlar, mismo producto que se ocupa para los chalecos antibalas.

Esta tecnología permitirá a las policías y guardias municipales poder continuar sus persecuciones sin perder el control, como quedó claro en la demostración que realizó hoy la municipalidad del sector oriente.

El alcalde Joaquín Lavín se refirió a la razón por la cual han decidido implementar esta medida y cuál será el beneficio.

“Es muy frecuente que Carabineros y seguridad ciudadana pinchen un neumático. De hecho en el segundo semestre del 2018 tuvimos 85 pinchazos en su mayoría por delincuentes que se defienden sembrando “miguelitos” en la calle, y esto permite que la persecución continúe”, manifestó.

El nuevo sistema será implementado en los 150 vehículos entre automoviles y motos con que cuenta la municipalidad de Las Condes.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here