Inicio Política Política Internacional “60 años de dictadura comunista”: cubanos en Chile se manifestaron fuera de...

“60 años de dictadura comunista”: cubanos en Chile se manifestaron fuera de la embajada de Cuba

240
0
Compartir

Un grupo de cubanos, residentes en Chile, protestaron este sábado en las afueras de la embajada de su país en Santiago en una manifestación conocida como “La marcha de los prohibidos”.

El objetivo era manifestar su rechazo a la propuesta de Constitución lanzada por el gobierno de Miguel Díaz-Canel, sucesor de Raúl Castro y a quien consideran “el continuador de una dictadura comunista”.

Este es el día escogido por los cubanos del exilio para reclamar una vez más la libertad de Cuba, que se inicie un proceso de transición en la isla y que se termine la represión a los ciudadanos con opiniones diferentes al régimen.

“La marcha de los prohibidos” se desarrolla en diferentes partes del mundo en esta jornada sabatina.

La convocatoria a manifestarse la realizó el opositor Eliécer Ávila, con el objetivo de marchar frente a la Embajada de Cuba en Washington DC, al capital de Estados Unidos.

Por la popularidad que ha tenido, ahora se incluyen todas las embajadas de la Isla en el mundo, con finalidad de marcar un rechazo declarado al gobierno cubano y sus política exclusivas a los cubanos que han decidido emigrar.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here