Connect with us

Política Nacional

Frente Amplio revienta en críticas a Pamela Jiles por comentario contra activistas de género: la compararon con Kast y el Pastor Soto

Published

on

Las salidas de madres le están costando caro a Pamela Jiles, aunque al parecer no le importa, ya que todo es parte del show comunicacional que busca montar para mantenerse constantemente en la prensa; cuestión que le sirve en demasía para sus intenciones presidenciales.

Para nosotros, el debacle en Chile se acrecentó rápidamente con la irrupción del Frente Amplio en la política, antes de eso , teníamos una centro izquierda razonable y ciertos políticos de derecha con convicción, ahora poco y nada de eso queda y el Frente Amplio llegó para chacrear el espectro político, no olvidemos que ellos fueron los que le dieron cuerda a Jiles y ahora es una molestosa piedra en el zapato de la cual difícilmente se van a poder desligar.

El Partido Humanista antes de estar en el Frente Amplio, era una simple pocilga de Tomás Hirsch, eterno candidato presidencial que marcaba menos que el Pepe Rojas, sin embargo, el Frente Amplio los sumó a su listado de movimientos y partidos ultrones, y en este último decantó Pamela Jiles y Florcita Motuda.

Mientras se mantuvieron en el Frente Amplio, el Partido Humanista siempre estuvo en contra de las decisiones de Revolución Democrática y los movimientos políticos dirigidos por Gabriel Boric, finalmente terminaron abandonando la colectividad y la crítica entre ambos parecen ser eternas y cada vez más duras.

Hace un par de días, Jiles, en una rara conferencia de prensa trolleó a Boric por no poder juntar las firmas para su candidatura presidencia y así; un suma y sigue de dimes y diretes. 

Ahora, la polémica se desató, por un polémico tweet que la diputada Jiles eliminó, dónde le dedicaba una columna de su esposo, a la comunidad LGTBI; a los cuales denominó “La Yuta del Género”.

La diputada etiquetó a varios personajes conocidos de la comunidad LGTBI en Chile y fue duramente reprochada por prácticamente todos los frenteamplistas, incluso el sitio Gamba.cl los calificó a ella y su esposo de “Fachos de mierda” y otros la compararon con José Antonio Kast o el Pastor Soto.

Tanto alboroto causó el tweet de Jiles que la sigla “LGTBIQ” se convirtió en tendencia nacional.

El tweet que Jiles eliminó:

Las duras críticas a Jiles: 

La columna de Maltés acá: 

https://www.eldesconcierto.cl/opinion/2021/05/12/la-izquierda-y-el-movimiento-queer.html

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

La respuesta de Karina Oliva tras múltiples críticas por su video con Naya Fácil

Published

on

En medio de un debate político la candidata a gobernadora Karina Oliva se refirió a un live que realizó con la influencer Naya Fácil, el cual se viralizó rápidamente en estos días.

El video, que circuló rápidamente en Twitter, fue cuestionado por múltiples usuarios, en donde uno de estos mensajes fue leído en “La Batalla Final” en Mentiras Verdaderas.

“¿Karina Oliva explicará por qué apoya públicamente a la antinfluencer ‘Naya Fácil’?”, cuestionó la cibernauta.

Ante esto la candidata replicó: “Creo que es importante cómo se usan los verbos. Una cosa es promover y otra dialogar, y aquí la construcción de la sociedad de la Región Metropolitana se dialoga con todas, con todos y con todes. Con aquellos que incluso han sido callados, silenciados, invisibilizados. Aquí hay sectores de la comunidad que por sus orígenes, por su experiencia o vida, no se les escucha”.

Luego continuó: “Lo que a mí me promueve es saber qué es lo que está pasando en distintos lugares. No estar diciendo qué es lo que hay que hacer, ni quién es bueno ni quién es malo, o quién es más digno o menos digno”.

En la misma sostuvo: “Son cosas muy diferentes conocer la experiencia de Naya, cómo vive, por qué, no significa promoción. Sabe qué ocurre en Chile con niñas, niños y adolescentes es importante. También saber qué lleva a las personas a tomar ciertas decisiones”.

Por último expresó: “Nadie promueve el alcohol o la prostitución, pero incluso eso no significa que una persona sea más digna o menos digna. Yo creo que hay que ser inclusivo, democrático. Conversar con cualquier persona hoy es un valor para construir sociedad”.

Ante esta situación intervino la periodista Mónica González, quien le dijo: “Yo vi el video y usted dice que esta señora es un referente”.

Karina Oliva, ante la nueva réplica, expresó: “Alguien que es referente no necesariamente te significa ser positivo o negativo. Es alguien que muchas personas siguen para ver qué hacer, qué no hacen. Eso hoy día es parte importante de la discusión. Eso es parte importante de la discusión. Creo que es muy importante separar cómo uno aborda estos temas. Cómo las redes sociales están abiertas para que cualquier persona acceda a distintos tipos de información y por qué esa persona tiene hoy día más de 1 millón de seguidores. ¿Qué está pasando? ¿Lo vamos a negar que existe o lo vamos a dialogar?”.

A pesar de esto, la periodista Julia Vial, que también participó en el programa, respondió: “Usted habla que es una referente para su hija”.

Finalmente Oliva respondió: “No, dije que mi hija la seguía, que es muy distinto. Lo que sí me parece grave de las redes sociales. O lo que se quiere implementar, es el uso de una menor de edad para hacer una contracampaña en mi contra”.

Aquí puedes ver el polémico live con Naya Fácil:

https://www.instagram.com/tv/COls9_5JUOQ/?utm_source=ig_embed&ig_rid=a78f4fec-a995-4812-8c66-8f5575913b3e

Fuente: Radio Agricultura

Continue Reading

Nacional

VIDEO | Ordinaria: Pamela Jiles reaccionó como una loca con un periodista tras pregunta por derrota de su pareja

Published

on

Al periodista de 24 Horas Poirot Escobedo no le fue bien consultándole a la diputada Pamela Jiles (PH) sobre la derrota de su pareja, Pablo Maltés, como candidato a gobernador regional de la Región Metropolitana.

Así lo evidenció en su cuenta de Twitter, ya que grabó el momento en que le hizo la pregunta en los pasillos del Congreso.

“Con un ‘portazo’: Diputada Pamela Jiles (PH) evita referirse al resultado obtenido por Pablo Maltés a la Gobernación Regional de Santiago”, comentó el periodista sobre las imágenes.

En el registró se ve cómo la legisladora camina rápido hasta una puerta de acceso restringido, y le recuerda: “Usted sabe que hasta aquí no más, ¿cierto?”. Luego, le cerró la puerta.

“Consultada posteriormente sobre el registro, la diputada Jiles descartó que existiera un portazo y señaló que se trató de un área a la cual no tiene acceso la prensa y aclaró que sólo daría declaraciones previo acuerdo con los colegas”, aclaró Escobedo.

Fuente: Radio Agricultura

Continue Reading

Nacional

VIDEO | El tenso momento en vivo entre Marcela Cubillos y Jorge Baradit

Published

on

Un duro momento en vivo protagonizaron Marcela Cubillos y Jorge Baradit, candidatos electos para conformar la Convención Constitucional.

Cuando la ex ministra se disponía a opinar, en medio del debate en Estado Nacional, el escritor le pidió calma.

«Tranquila, Marcela», dijo el autor de «Historia secreta de Chile», dando a entender que su compañera constituyente estaría alterada. «Tú interrumpiste a Bernardo», agregó.

Con una evidente molestia, Cubillos lo miró y respondió: «Qué machista tu comentario, pero no me sorprende». Luego procedió con su intervención.

A través de Twitter, Marcela Cubillos reflexionó acerca de los resultados de las elecciones 2021 y afirmó que «las ideas no se defienden solas».

«La centroderecha debe construir una alternativa que sea una ‘alternativa’ y no una mala copia; entrar en debate cultural; dejar de asumir consignas y diagnósticos de la izquierda y levantar sin complejos sus banderas si quiere recuperar fuerza electoral», sostuvo.

Continue Reading

Tendencias