Connect with us

Política Nacional

VIDEO | Puro amor y paz para la Nueva Constitución: candidata a constituyente comunista gritoneó como una lunática desaforada a conocido ex ministro de Bachelet en plena calle

Published

on

Quienes no dudan en calificar a sus contenedores de fascistas, de promover discursos de odio y un sin fin de los peores adjetivos que existen, son los segmentos progres millenials, que pululan en diversas facciones de la ultra izquierda chilena, van por la vida apuntando con el dedo al resto, sin embargo cuando vemos su actuar no son más que un reflejo de todo lo que odian, no es de extrañar que cuando envejecen se convierten en viejos y viejas amargadas, cosa de ver el ejemplo de Carmen Hertz o Daniel Jadue, quién fue bautizado como “EnoJadue” por el imitador, Stefan Kramer.

Si aún hay tontos que creen que el proceso constituyente será un momento de regocijo donde todas las miradas sobre un Chile futuro serán escuchadas y estas se verán plasmadas en una Nueva Constitución, más ridículos no pueden ser, es no entender nada respecto al proceso revolucionario que está llevando a cabo la izquierda chilena, hacer vista gorda a todo lo que ha pasado previo y posterior al 19 de Octubre del 2019 no significa que no esté pasando frente a nuestras narices, hay un sector de la política chilena que corrió severamente el cerco y está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de eliminar de raíz todo lo que conlleva el tan vilipendiado “modelo neoliberal” que tanto aborrecen.

Es por esto que desde hace más de un año optaron derechamente por ir por el camino más corto y efectivo para este propósito: la violencia.

Violencia que continúan ejerciendo día a día en las calles y de la cual esta semana fue víctima un antiguo personero de la Ex Concertación y actual candidato a la Convención Constituyente, el DC, René Cortazar.

Pero en esta ocasión la cuestión es más severa de lo que estamos acostumbrados, el candidato fue insultado y amedrentado en plena calle por una militante del Partido Comunista, y que además es candidata al igual que él a la Convención Constituyente, ambos apoyaron el apruebo, ambos estuvieron hace menos de 3 años en la misma coalición gobernante, ambos apoyaron a la misma candidata presidencial, en el caso de Cortazar fue ministro de Bachelet, en fin, con esto no estamos diciendo que ambos piensan igual, pero no son necesariamente polos opuestos como lo sería la UDI con el Partido Comunista por ejemplo.

Valentina Miranda, militante comunista y candidata por el Distrito 8 se encontró con René Cortázar informando en la calle sobre su candidatura y comenzó a gritar como una lunática desaforada: “no le da vergüenza estar acá parado haciendo campaña”, “cuánto daño le ha hecho su partido a este país encubriendo delitos y asesinatos financiados por los empresarios, debería darle vergüenza recibir la plata de los millonarios de este país”, fueron algunas de las frases que exclamó la candidata del PC a Cortázar mientras se encontraba pasivamente entregando volantes.

Esta actitud en demasía intolerante y cobarde es un fiel reflejo de lo que será Convención Constituyente en la que nos metió Piñera por su cobardía, no tiene nada que ver con el repetitivo discurso de “unidad nacional” que la gran masa de políticos sin pantalones nos trata de vender respecto a la Nueva Constitución, esta Nueva Constitución no se ganó en la elección del apruebo y el rechazo, se ganó con la violencia desatada desde el 19 de Octubre y el río simplemente continúa su cauce. 

Cabe mencionar que la cobarde y violenta actitud de la candidata del PC fue subida como un orgullo desde las cuentas oficiales del partido donde milita, todos unos “demócratas”.

El ataque de histeria acá: 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

La respuesta de Karina Oliva tras múltiples críticas por su video con Naya Fácil

Published

on

En medio de un debate político la candidata a gobernadora Karina Oliva se refirió a un live que realizó con la influencer Naya Fácil, el cual se viralizó rápidamente en estos días.

El video, que circuló rápidamente en Twitter, fue cuestionado por múltiples usuarios, en donde uno de estos mensajes fue leído en “La Batalla Final” en Mentiras Verdaderas.

“¿Karina Oliva explicará por qué apoya públicamente a la antinfluencer ‘Naya Fácil’?”, cuestionó la cibernauta.

Ante esto la candidata replicó: “Creo que es importante cómo se usan los verbos. Una cosa es promover y otra dialogar, y aquí la construcción de la sociedad de la Región Metropolitana se dialoga con todas, con todos y con todes. Con aquellos que incluso han sido callados, silenciados, invisibilizados. Aquí hay sectores de la comunidad que por sus orígenes, por su experiencia o vida, no se les escucha”.

Luego continuó: “Lo que a mí me promueve es saber qué es lo que está pasando en distintos lugares. No estar diciendo qué es lo que hay que hacer, ni quién es bueno ni quién es malo, o quién es más digno o menos digno”.

En la misma sostuvo: “Son cosas muy diferentes conocer la experiencia de Naya, cómo vive, por qué, no significa promoción. Sabe qué ocurre en Chile con niñas, niños y adolescentes es importante. También saber qué lleva a las personas a tomar ciertas decisiones”.

Por último expresó: “Nadie promueve el alcohol o la prostitución, pero incluso eso no significa que una persona sea más digna o menos digna. Yo creo que hay que ser inclusivo, democrático. Conversar con cualquier persona hoy es un valor para construir sociedad”.

Ante esta situación intervino la periodista Mónica González, quien le dijo: “Yo vi el video y usted dice que esta señora es un referente”.

Karina Oliva, ante la nueva réplica, expresó: “Alguien que es referente no necesariamente te significa ser positivo o negativo. Es alguien que muchas personas siguen para ver qué hacer, qué no hacen. Eso hoy día es parte importante de la discusión. Eso es parte importante de la discusión. Creo que es muy importante separar cómo uno aborda estos temas. Cómo las redes sociales están abiertas para que cualquier persona acceda a distintos tipos de información y por qué esa persona tiene hoy día más de 1 millón de seguidores. ¿Qué está pasando? ¿Lo vamos a negar que existe o lo vamos a dialogar?”.

A pesar de esto, la periodista Julia Vial, que también participó en el programa, respondió: “Usted habla que es una referente para su hija”.

Finalmente Oliva respondió: “No, dije que mi hija la seguía, que es muy distinto. Lo que sí me parece grave de las redes sociales. O lo que se quiere implementar, es el uso de una menor de edad para hacer una contracampaña en mi contra”.

Aquí puedes ver el polémico live con Naya Fácil:

https://www.instagram.com/tv/COls9_5JUOQ/?utm_source=ig_embed&ig_rid=a78f4fec-a995-4812-8c66-8f5575913b3e

Fuente: Radio Agricultura

Continue Reading

Nacional

VIDEO | Ordinaria: Pamela Jiles reaccionó como una loca con un periodista tras pregunta por derrota de su pareja

Published

on

Al periodista de 24 Horas Poirot Escobedo no le fue bien consultándole a la diputada Pamela Jiles (PH) sobre la derrota de su pareja, Pablo Maltés, como candidato a gobernador regional de la Región Metropolitana.

Así lo evidenció en su cuenta de Twitter, ya que grabó el momento en que le hizo la pregunta en los pasillos del Congreso.

“Con un ‘portazo’: Diputada Pamela Jiles (PH) evita referirse al resultado obtenido por Pablo Maltés a la Gobernación Regional de Santiago”, comentó el periodista sobre las imágenes.

En el registró se ve cómo la legisladora camina rápido hasta una puerta de acceso restringido, y le recuerda: “Usted sabe que hasta aquí no más, ¿cierto?”. Luego, le cerró la puerta.

“Consultada posteriormente sobre el registro, la diputada Jiles descartó que existiera un portazo y señaló que se trató de un área a la cual no tiene acceso la prensa y aclaró que sólo daría declaraciones previo acuerdo con los colegas”, aclaró Escobedo.

Fuente: Radio Agricultura

Continue Reading

Nacional

VIDEO | El tenso momento en vivo entre Marcela Cubillos y Jorge Baradit

Published

on

Un duro momento en vivo protagonizaron Marcela Cubillos y Jorge Baradit, candidatos electos para conformar la Convención Constitucional.

Cuando la ex ministra se disponía a opinar, en medio del debate en Estado Nacional, el escritor le pidió calma.

«Tranquila, Marcela», dijo el autor de «Historia secreta de Chile», dando a entender que su compañera constituyente estaría alterada. «Tú interrumpiste a Bernardo», agregó.

Con una evidente molestia, Cubillos lo miró y respondió: «Qué machista tu comentario, pero no me sorprende». Luego procedió con su intervención.

A través de Twitter, Marcela Cubillos reflexionó acerca de los resultados de las elecciones 2021 y afirmó que «las ideas no se defienden solas».

«La centroderecha debe construir una alternativa que sea una ‘alternativa’ y no una mala copia; entrar en debate cultural; dejar de asumir consignas y diagnósticos de la izquierda y levantar sin complejos sus banderas si quiere recuperar fuerza electoral», sostuvo.

Continue Reading

Tendencias