Connect with us

Política Nacional

VIDEO | El rey de los ignorantes: Julio César Rodríguez repitió mentira ultra refutada sobre las AFPs y fue duramente criticado en redes sociales por su desprolijidad

Published

on

No basta con Alejandra Matus, José Antonio Neme, Rafael Cavada, siempre se puede estar peor dijo la ex Presidente de la República, Michelle Bachelet.

Ahora el ícono del pseudoperiodismo desinformado, arrogante e ignorante es el farandulero Julio César Rodríguez, quien siempre lanza cuñas contra la centro derecha y el gobierno en el matinal de CHV, lo cual le ha dado cercanía con los sectores más ignorantes de la sociedad chilena.

Además, por lo general invita al panel del matinal a los menos avezados de ese sector para ridicuzarlos, después de todo, no es tan difícil dejar como idiota a gente como Moreira, Lavín Jr y otros personajes que dejan mucho que desear de la alicaída centro derecha chilena.

En esta ocasión, Julio César Rodríguez se encontró con una persona de un nivel intelectual un poco mayor del que generalmente se encuentran en el panel del matinal “La Mañana” y quedó en vergüenza. Con la cuña anterior no estamos defendiendo el centrismo político radical y ridículo de Cristóbal Bellolio, pero si al menos consideramos que está por sobre la manga de ignorantes que se pasean diariamente por los matinales chilenos.

Mientras Cristóbal Bellolio criticaba sensatamente el desfinanciamiento de los fondos de pensiones debido a los constantes retiros, Julio César Rodríguez aseguró infantilmente que “escribiendo una Nueva Constitución” y con más redistribución podrían mejorar las pensiones (como si escribir algo en un papel asegure que el dinero caiga de los árboles).

Luego Bellolio, quién criticó además el sistema de pensiones, se limitó a defender que las rentabilidades del sistema de pensiones era de lo poco que “hacen bien”, pero argumentó que el porcentaje de cotización es bajo (10% en Chile, media OCDE 19.7%) la esperanza de vida que también ha aumentado gracias al modelo de libre mercado que está cada vez más debilitado, entre otras razones que hacen que las pensiones sean bajas.

A estas afirmaciones el ignorante animador del matinal dijo: “Pero la esperanza de vida es de 110 años”, mentira esparcida por la senadora Ximena Rincón, quién hace un tiempo tuvo que eliminar sus declaraciones por ser derechamente falsas.

Bueno, como buen populista y vociferante, el animador Julio César Rodríguez cayó en esta falacia y fue rápidamente recriminado por Cristóbal Bellolio quién le respondió: “eso también es falso, eso no es correcto”.

Acá el video del encontrón: 

Lo irónico de la situación es que la cuenta que compartió el video es “Vago Ilustrado”, una cuenta de Twitter de izquierda que comparte supuestas “victorias argumentativas de la izquierda contra la derecha” o ridiculeces que hablan políticos de derecha, claramente como también son igual de analfabetos lo subieron como un triunfo, o sea más idiotas no pueden ser.

Por último, para despejar dudas sobre los supuestos 110 años, dejamos con ustedes la explicación a la mentira ultra repetida por animadores ignorantes como el señor Julio César Rodríguez.

“Lo de los “110 años” es el LÍMITE MÁXIMO de las tablas de mortalidad en Chile y se le asigna una probabilidad despreciable. 

Incluso si ese límite se bajara en 10 años, el efecto seguiría siendo despreciable porque la probabilidad de vivir hasta los 100 aún es baja. 

“La edad máxima de 110 años asumido por las tablas chilenas es baja en comparación con los estándares internacionales (…) 120 se está convirtiendo en el estándar. De hecho, en sus respectivos sistemas de jubilación, países como Suiza la tabla llega a los 140 años, en Japón sobrepasa los 125 y en otros como Alemania y EE.UU. toca los 120. Todo, en línea con el aumento de la expectativa de vida de las personas.

En Chile, la probabilidad de una mujer de llegar a los 110 años es de 2 sobre 1.000, o sea 0,2% y en el de los hombres es de 0,01%. Es ínfima esa probabilidad, es mucho mayor la probabilidad de que se muera a los 61, por ejemplo”.

Lea el artículo completo acá: https://www.jubile.cl/2019/11/08/el-calculo-de-los-110-anos-y-las-tablas-de-mortalidad-de-las-pensiones-expertos-las-explican-y-abordan-posibles-cambios/

Acá algunas críticas contra el pseudocomunicador:

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

La respuesta de Karina Oliva tras múltiples críticas por su video con Naya Fácil

Published

on

En medio de un debate político la candidata a gobernadora Karina Oliva se refirió a un live que realizó con la influencer Naya Fácil, el cual se viralizó rápidamente en estos días.

El video, que circuló rápidamente en Twitter, fue cuestionado por múltiples usuarios, en donde uno de estos mensajes fue leído en “La Batalla Final” en Mentiras Verdaderas.

“¿Karina Oliva explicará por qué apoya públicamente a la antinfluencer ‘Naya Fácil’?”, cuestionó la cibernauta.

Ante esto la candidata replicó: “Creo que es importante cómo se usan los verbos. Una cosa es promover y otra dialogar, y aquí la construcción de la sociedad de la Región Metropolitana se dialoga con todas, con todos y con todes. Con aquellos que incluso han sido callados, silenciados, invisibilizados. Aquí hay sectores de la comunidad que por sus orígenes, por su experiencia o vida, no se les escucha”.

Luego continuó: “Lo que a mí me promueve es saber qué es lo que está pasando en distintos lugares. No estar diciendo qué es lo que hay que hacer, ni quién es bueno ni quién es malo, o quién es más digno o menos digno”.

En la misma sostuvo: “Son cosas muy diferentes conocer la experiencia de Naya, cómo vive, por qué, no significa promoción. Sabe qué ocurre en Chile con niñas, niños y adolescentes es importante. También saber qué lleva a las personas a tomar ciertas decisiones”.

Por último expresó: “Nadie promueve el alcohol o la prostitución, pero incluso eso no significa que una persona sea más digna o menos digna. Yo creo que hay que ser inclusivo, democrático. Conversar con cualquier persona hoy es un valor para construir sociedad”.

Ante esta situación intervino la periodista Mónica González, quien le dijo: “Yo vi el video y usted dice que esta señora es un referente”.

Karina Oliva, ante la nueva réplica, expresó: “Alguien que es referente no necesariamente te significa ser positivo o negativo. Es alguien que muchas personas siguen para ver qué hacer, qué no hacen. Eso hoy día es parte importante de la discusión. Eso es parte importante de la discusión. Creo que es muy importante separar cómo uno aborda estos temas. Cómo las redes sociales están abiertas para que cualquier persona acceda a distintos tipos de información y por qué esa persona tiene hoy día más de 1 millón de seguidores. ¿Qué está pasando? ¿Lo vamos a negar que existe o lo vamos a dialogar?”.

A pesar de esto, la periodista Julia Vial, que también participó en el programa, respondió: “Usted habla que es una referente para su hija”.

Finalmente Oliva respondió: “No, dije que mi hija la seguía, que es muy distinto. Lo que sí me parece grave de las redes sociales. O lo que se quiere implementar, es el uso de una menor de edad para hacer una contracampaña en mi contra”.

Aquí puedes ver el polémico live con Naya Fácil:

https://www.instagram.com/tv/COls9_5JUOQ/?utm_source=ig_embed&ig_rid=a78f4fec-a995-4812-8c66-8f5575913b3e

Fuente: Radio Agricultura

Continue Reading

Nacional

VIDEO | Ordinaria: Pamela Jiles reaccionó como una loca con un periodista tras pregunta por derrota de su pareja

Published

on

Al periodista de 24 Horas Poirot Escobedo no le fue bien consultándole a la diputada Pamela Jiles (PH) sobre la derrota de su pareja, Pablo Maltés, como candidato a gobernador regional de la Región Metropolitana.

Así lo evidenció en su cuenta de Twitter, ya que grabó el momento en que le hizo la pregunta en los pasillos del Congreso.

“Con un ‘portazo’: Diputada Pamela Jiles (PH) evita referirse al resultado obtenido por Pablo Maltés a la Gobernación Regional de Santiago”, comentó el periodista sobre las imágenes.

En el registró se ve cómo la legisladora camina rápido hasta una puerta de acceso restringido, y le recuerda: “Usted sabe que hasta aquí no más, ¿cierto?”. Luego, le cerró la puerta.

“Consultada posteriormente sobre el registro, la diputada Jiles descartó que existiera un portazo y señaló que se trató de un área a la cual no tiene acceso la prensa y aclaró que sólo daría declaraciones previo acuerdo con los colegas”, aclaró Escobedo.

Fuente: Radio Agricultura

Continue Reading

Nacional

VIDEO | El tenso momento en vivo entre Marcela Cubillos y Jorge Baradit

Published

on

Un duro momento en vivo protagonizaron Marcela Cubillos y Jorge Baradit, candidatos electos para conformar la Convención Constitucional.

Cuando la ex ministra se disponía a opinar, en medio del debate en Estado Nacional, el escritor le pidió calma.

«Tranquila, Marcela», dijo el autor de «Historia secreta de Chile», dando a entender que su compañera constituyente estaría alterada. «Tú interrumpiste a Bernardo», agregó.

Con una evidente molestia, Cubillos lo miró y respondió: «Qué machista tu comentario, pero no me sorprende». Luego procedió con su intervención.

A través de Twitter, Marcela Cubillos reflexionó acerca de los resultados de las elecciones 2021 y afirmó que «las ideas no se defienden solas».

«La centroderecha debe construir una alternativa que sea una ‘alternativa’ y no una mala copia; entrar en debate cultural; dejar de asumir consignas y diagnósticos de la izquierda y levantar sin complejos sus banderas si quiere recuperar fuerza electoral», sostuvo.

Continue Reading

Tendencias